Informamos que el ICAIB ha iniciado la preparación del calendario de guardias para el año 2018.

Así, en el caso del partido judicial de Palma, únicamente se tendrán en cuenta para la inscripción en el listado de guardias de penal general los escritos o peticiones de inscripción en los que consten siete letrados y conformen un grupo completo, evitando, de este modo, posibles dificultades de sustitución en los casos de agrupaciones incompletas. Por ello, aquellos colegiados que estén inscritos y no formen un grupo completo de 7 podrán ser cambiados de grupo e incluidos en otro hasta completar las agrupaciones de siete abogados. En el caso de las guardias de violencia doméstica, juicios rápidos, menores y extranjería, los interesados únicamente han de confirmar su presencia en grupos de dos.

Además, y a petición de los colegiados, en las sedes de Inca y de Manacor, se pueden crear grupos de dos para las guardias de Penal General, mientras que en Ibiza se pueden formar grupos de dos para las guardias de Penal General y de Juicios rápidos.

El 2 de noviembre es la fecha límite para presentar los escritos, que se han de dirigir en el caso de Palma a la dirección electrónica (anapilar.lopez@icaib.org), en el de Inca a (inca@icaib.org); en Manacor (manacor@icaib.org) y en Ibiza (eivissa@icaib.org).