¿Cómo están afectando al Derecho de Familia la COVID-19 y las medidas sanitarias acordadas para frenar su expansión? ¿Qué efectos está teniendo la crisis económica en las economías y las relaciones familiares? Varios profesionales de la abogacía coinciden en que no son pocas. De todas ellas hablamos en el análisis que centra el número 130 de Missèr. Efectivamente, parece que la pandemia tensiona las familias.

Los lectores de la revista encontrarán también en el nuevo número información sobre la renovación de la póliza del seguro de responsabilidad civil y las novedades que presenta; el despliegue, en la mayoría de los partidos judiciales de las islas, de ACCEDA-Justicia, la plataforma para obtener copia online del expediente judicial; o los principales datos de la memoria judicial de 2020 en una administración de Justicia donde la pandemia ha hecho estragos.

En la sección de “Opinión” contamos con las colaboraciones de los abogados Jaime Florit, Bernat Garcías y Daniel Loscertales, mientras que en “Las páginas de la Academia” es el magistrado Antoni J. Terrasa quien nos ofrece sus reflexiones sobre la búsqueda de la verdad en el proceso penal.

El homenaje a la abogacía del turno de oficio realizado en la sede de Palma del ICAIB con motivo de la decimoprimera edición del Día de la Justicia Gratuita o el acuerdo de la Junta de Gobierno de que el conjunto teatral pase a denominarse Grupo de Teatro José Miguel del Campo son otras de las novedades que nos trae el número 130 de Missèr.

Número 130