La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el vicepresidente del Consejo General del Notariado (CGN) y decano de los notarios de Baleares, Raimundo Fortuñy, han firmado un convenio de colaboración con el que se permitirá la legitimación notarial de las firmas electrónicas cualificadas de los abogados.

Para ello, se habilitará un espacio específico en el Portal Notarial del Ciudadano (www.portalnotarial.es), en el que los profesionales de la abogacía podrán elegir al notario/notaria que desean que legitime la firma electrónica de sus documentos privados.

De este modo, el usuario podrá firmar electrónicamente sus documentos privados para que el notario los incorpore a un documento público y también para que, trasladados a papel, puedan ser presentados ante las Administraciones. También se pueden subir los documentos ya firmados electrónicamente para que el notario elegido legitime las firmas.

Más información en: https://www.abogacia.es/actualidad/noticias/el-notariado-facilita-el-ejercicio-profesional-de-la-abogacia-con-un-servicio-electronico-de-legitimacion-de-firma/