Informamos que ya se ha elaborado el calendario de guardias del primer trimestre de 2020, que se puede consultar en la web, tanto en el menú Turno de Oficio- Guardias, como en la ficha personal del programa SIGA (ficha colegial- pestaña Turno de Oficio- pestaña calendario de guardias).

En caso de que no puedan asistir a una guardia, los letrados pueden o bien permutarla en la plataforma de permutas creada por el ICAIB (https://extranet.icaib.org/), o bien solicitar una al ICAIB (guardias@icaib.org), para lo que el Colegio recurrirá al listado de letrados inscritos con esta finalidad.

Según lo que establecen las directrices del Turno de Oficio, la sustitución se puede solicitar un máximo de cinco veces al año, excepto causa justificada documentalmente. En caso de imposibilidad reiterada de realización de la guardia, se ha de solicitar la baja del torno correspondiente.

Asimismo, si los letrados no pueden asistir a una vista de un juicio en un procedimiento designado de oficio, pueden solicitar al ICAIB la autorización para ser sustituidos por otro letrado de su elección, siempre que este forme parte del mismo torno y partido judicial y que se solicite, con un mínimo de tres días de antelación, al correo electrónico turnodeoficio@icaib.org