La colegiada de Menorca, Eulalia Brondo Petrus, y el señor Pere Martorell Vallespir, han resultado ganadores, respectivamente, del primer y segundo premio de la segunda edición del Concurso de Relatos Breves en lengua catalana convocado por el ICAIB, a instancias de la Comisión de Normalización Lingüística.

Al Jurado,integrado por Miquel Albertí y Lluïsa Pizà, miembros de la Comisión de Normalización Lingüística; Patricia Vadillo, presidenta de la Asociación de Jóvenes Abogados de las Illes Balears; y Miquel Masot, expresidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Illes Balears; no le resultó fácil elegir entre los relatos presentados a la nueva edición, si bien, finalmente, optó por otorgar el primer premio al relato «Quin degotís!”, cuya autora es la señora Eulalia Brondo, y el segundo a la propuesta «La pregunta número cinc», que va fer el senyor Pere Martorell. Ambos relatos se pueden leer al final de esta noticia.

Recordamos que los relatos, que debían de estar escritos en catalán y versar sobre temas jurídicos, tenían que tener una extensión máxima de 300 palabras e incluir necesariamente las palabras: jutge, interlocutòria y honoraris.

El ICAIB agradece a todas las personas que se han presentado al concurso su participación en esta primera edición y trasmite su felicitación a los ganadores.

¡Enhorabuena!
Quin degotís!

La pregunta número cinc