05mayo

05/05/2022. Presentación del documental “Rwanda, la petjada mallorquina” y coloquio

La Comisión de Derechos Humanos del ICAIB y la Fundació Concòrdia-Solidària organizan esta presentación, que será el jueves 5 de mayo, a las 19.00 horas, en el salón de actos del ICAIB Palma.

“Rwanda, la petjada mallorquina” es la historia de varios misioneros y misioneras de Mallorca que dedicaron sus vidas a ayudar a las personas más desfavorecidas en uno de los países más pobres de África. A través de varios testimonios, el documental nos permite conocer los muchos proyectos que los misioneros de Sagrats Cors impulsaron en Ruanda y que, años después, siguen en activo gracias al esfuerzo de distintas ONG de Mallorca. Es la historia de la generosidad de Pep Amengual, Guillem Bauzá, Teresa Cànaves, Toni Fernández, Sion Fullana, Santos Ganuza, Jaume Roig y de tantos otros que proporcionaron a hombres, mujeres y niños de Ruanda la dignidad que merecen y la posibilidad de salir adelante y de empoderarse. En definitiva, la historia de buena gente centrada en ayudar a otra buena gente.

Tras el documental, de media hora de duración, habrá un coloquio, que coordinarà la abogada Lydia Blanco y que contarà con la participación de Catalina Albertí, delegada de Misiones del Obispado de Mallorca; Maria de Lluc Bauzá, sobrina del misionero Guillem Bauzá; Juan José Caldés, responsable de Relaciones Intitucionales y Estalvi Ètic de Colonya Caixa Pollença; Joan Farrés, director y productor del documental; Antoni Fernández, superior general de los Misioneros dels Sagrats Cors; Josep Forteza Rei, de Taula per Rwanda; Miquel Mascaró, misionero y presidente de la Fundació Concòrdia-Solidària; y Maria Antònia Mulet y Catalina Socies, respectivamente presidenta y gerente del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació; i Laurance Rutindukaa, misionero ruandés de los Sagrats Cors.

Reserva

Las reservas en línea no están disponibles para este evento.