13abril

13/04/2023. Aula DD.HH. “Las personas con discapacidad ante los procedimientos judiciales” (online)

La Fundación Abogacía Española, en colaboración con el ICAIB y los Colegio de Abogados de Tarragona, Terrassa y Sabadell y de las organizaciones CERMI, ONCE y Plena Inclusión organizan esta jornada gratuita, que tendrá lugar el día 13 de abril, de las 16:30 a las 18:30 horas y que se podrá seguir por Internet, previa inscripción.

Entre los asuntos que analizarán los ponentes figuran el planteamiento y los posibles ajustes a realizar en los procesos judiciales en los que participan personas con discapacidad intelectual; las implicaciones del acceso a la justicia de estas personas, tanto en el ámbito civil (autonomía de la voluntad y provisión de apoyos), como en el ámbito penal (ajustes de procedimiento y la figura del facilitador del acceso a la justicia); y el funcionamiento del Programa de Reclusos de Plena Inclusión.

“La Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: de una visión médica a un modelo de Derechos Humanos. Referencia al acceso a la justicia”, será, asimismo, objeto de la intervención que llevará a cabo el señor Gregorio Saravia, delegado de CERMI para la Convención.

PROGRAMA


PROGRAMA QR

Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario on-line que se encuentra más abajo.

Posteriormente recibirá un correo electrónico de confirmación de plaza.

Reserva

Las reservas están cerradas para este evento.