Avanzar en la modernización tecnológica, facilitar al colegiado su acceso a nuevas herramientas informáticas de utilidad, informarle de las principales novedades que se produzcan en los ámbitos profesional, jurídico y colegial y, al mismo tiempo, transmitir a la opinión pública la voz autorizada de la abogacía en diversos temas de interés y/o actualidad son los objetivos principales de los departamentos de Comunicación y de Sistemas del ICAIB.

En el ámbito de las nuevas tecnologías hubo destacadas novedades como, entre otras, la creación de una aplicación específica para dispositivos Android e IOS, que permite a quienes la descarguen poder consultar en tiempo real la información más relevante sobre la actividad del ICAIB, y el estreno de un portal web renovado en estructura y diseño, que supuso la incorporación de diferentes funcionalidades y una nueva imagen dirigidos a propiciar un aspecto más moderno y funcional de la carta de presentación del Colegio en la red.

Debe mencionarse asimismo el protagonismo que adquirieron las acciones formativas relacionadas con la plataforma LexNET, que batieron todos los récords de asistencia registrados hasta el momento en el ICAIB.

En el ámbito de la comunicación, el ICAIB agradece a los medios su contribución a difundir la opinión de la abogacía sobre diferentes cuestiones de actualidad, para lo que desde el departamento de Comunicación se realizaron más de 30 convocatorias a los medios y más de 70 comunicados de prensa y se gestionaron decenas de entrevistas y solicitudes informativas.

Además se publicaron más de 100 circulares para informar a los abogados de las actividades formativas y las noticias de actualidad de interés para la abogacía y se editaron cuatro números de la revista Missèr. Destacar, asimismo, que la cuenta del ICAIB en Twitter cerró el año 2015 con casi 4.000 seguidores, siendo una de las cuentas de los colegios de abogados del país más seguidas en la red.

Más información