El gerente regional del Catastro en Illes Balears ha comunicado que desde el 17 de marzo de 2023 se encuentra operativa en la Sede Electrónica del Catastro una nueva herramienta que permite la visualización tridimensional de los edificios, “donde el volumen no queda hueco, sino que está configurado por los inmuebles y locales que conforman el edificio”.

El nuevo visor “permite rotar la cámara en torno a los objetos espaciales dentro de la escena, crear luces ambientales, proyectar sombras e interactuar con los objetos, facilitando, además, el uso de colores, transparencias, etc.”. De este modo, informan desde la gerencia, se logra “una modelización lo más real posible tanto del objeto espacial como de su entorno y se puede identificar los inmuebles catastrales dentro de cada edificio”.

Las personas interesadas pueden ver un ejemplo en el enlace https://www1.sedecatastro.gob.es/Cartografia/FXCC/Visor3D.aspx?del=28&mun=900&refcat=1907401VK4810H0001WI&final=. La explicación de la nueva herramienta se puede consultar en: https://youtu.be/R5ee-Uwt2BA