La editorial Wolter Kluwer ofrece a los colegiados del ICAIB la posibilidad de comprar en condiciones especiales el libro “El ejercicio de la acción de responsabilidad civil por daños”, una obra que trata de instruir sobre la correcta interposición o defensa frente a las acciones de reclamación de responsabilidad civil por daños, con independencia de cuál sea el tipo de daño causado (bienes y servicios defectuosos, daños en la construcción, daños derivados del tráfico y circulación, daños médicos, etc.).

En concreto, la editorial ofrece un descuento del 25 por ciento para quienes opten por la versión de la obra en papel, que, de este modo quedará en 45 € + 4% IVA, y del 30 por cien si se opta por la versión digital (35,70 + 4% IVA ).

Los colegiados que estén interesados en reservar la obra pueden ponerse directamente en contacto con la señora Verónica Lois, o bien en el correo electrónico veronica.lois@wolterskluwer.com o bien en el teléfono 628015598. La oferta es válida hasta el 15 de marzo. En el caso del libro en papel, la entrega se hará en el domicilio indicado por la persona interesada a mediados del mes de abril.

Desde la editorial indican que la monografía realiza un análisis transversal que permita dar cabida al estudio de cuestiones como el consentimiento médico informado, la responsabilidad civil en el ámbito penal, la compensación de culpas, la acción de repetición, los plazos de prescripción, la consideración de “defecto” en los productos defectuosos que hayan podido producir un daño, la carga de la prueba del daño causado, las causas de exoneración de responsabilidad, la responsabilidad solidaria, la cuantificación y límites a la indemnización, etc.

Finalmente, destacan el valor práctico del anexo de formularios que contiene la obra para su consulta o descarga online, ya que “la casuística que contiene desciende al máximo nivel de concreción y diversificación de supuestos de hecho”.

Índice de la obra