El señor Pere Martorell Vallespir y la colegiada de Menorca, Eulalia Brondo Petrus, han resultado ganadores, respectivamente, del primer y segundo premio de la tercera edición del Concurso de Relatos Breves en lengua catalana convocado por el ICAIB.

Aun cuando la decisión no ha sido fácil, el Jurado del certamen, integrado por Miquel Albertí y Miquel Quetglas, miembros de la Comisión de Normalización Lingüística del ICAIB; Lydia Blanco, presidenta de la Asociación de Jóvenes Abogados de las Illes Balears; y Gabriel Garcías, presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Illes Balears, ha optado finalmente por otorgar el primer premio al relato «El nouvingut”, cuyo autor es el señor Pere Martorell Vallespir, y el segundo a la propuesta “Relaxi’s”, de la abogada Eulàlia Brondo.

Se da la circunstancia de que ambos autores resultaron también los ganadores de la segunda edición, si bien el año pasado Eulalia Brondo se llevó el primer premio, mientras que Pere Martorell ganó el segundo.

Recordamos que los relatos, que debían de estar escritos en catalán y versar sobre temas jurídicos, tenían que tener una extensión máxima de 300 palabras e incluir necesariamente las palabras: “comèdia”, “testimoni” y “corrupció”.

El ICAIB desea agradecer a todas las personas que se han presentado al concurso su participación en esta tercera edición y trasmite su felicitación a los ganadores.

El nouvingut

Relato Relaxi’s