Desde la Autoridad de Certificación de la Abogacía, y ante la previsión de que en los meses de mayo y junio haya un alto volumen de renovaciones de los certificados colegiales que hayan podido caducar, recuerdan que se encuentra a disposición de todos los usuarios la posibilidad de renovarlos online, concretamente en el enlace: https://www.abogacia.es/site/aca/plan-de-renovacion-aca-2016/

Informan, además, de las siguientes medidas:

Periodo de renovación de 60 días. Se ha modificado el periodo de renovación, de forma que a partir de ahora los certificados se podrán renovar con la herramienta 60 días antes de que caduquen, en vez de los 30 actuales. La renovación se hace descargando la aplicación disponible tanto para Windows como para MAC y el certificado tiene que encontrarse en vigor.

Avisos previos sobre próxima caducidad. La Autoridad de Certificación de la Abogacía envía de forma automática dos correos de aviso, espaciados en el tiempo, de la próxima caducidad del certificado a cada usuario. Adicionalmente, llevan a cabo un seguimiento de los certificados pendientes de renovar que caducan en la misma semana y envían una comunicación personalizada para asegurar que éste sea renovado antes de que caduque.

Las personas que deseen alguna aclaración o formular consultas pueden dirigirse al buzón electrónico servicios.itcgae@redabogacia.org.