El martes 29 de noviembre, la sala de actos del ICAIB acogió un emotivo acto en el que la juventud de los 20 profesionales que juraron o prometieron su compromiso con los derechos de las personas se mezcló con naturalidad con la veteranía del señor Rafael Perera Mezquida, a quien el decano hizo entrega del Premio Degà Miquel Frontera a la Ètica Jurídica que meses antes había acordado concederle la Junta de Gobierno.

Rafael Perera quiso compartir su premio con todos aquellos letrados que “quizá – dijo- lo merecen igual o más que yo” y también con los “nuevos compañeros” de profesión y coprotagonistas del acto celebrado en ICAIB.

“No olvidéis nunca – les animó- que somos la voz del justiciable” y que “el derecho de defensa es la salvaguarda real y efectiva de los derechos de todos, pero, sobre todo de las personas más desvalidas”.

Por su parte, el decano Martín Aleñar recordó que el respeto, la lealtad, la honestidad, la formación constante y la conducta ética son los valores que han de acompañar, siempre y en cada momento, el trabajo diario de los profesionales de la abogacía, a quienes instó a unirse al colegio en la “defensa de la defensa”. Un reto del todo necesario dado que, dijo, “en pleno siglo XXI, el derecho de defensa está siendo atacado desde distintos frentes, algunos inéditos, que nos obligan a estar especialmente alerta”.

Jura y Premio Degà Miquel Frontera Noviembre 2017 [65 fotos]