¿Cuáles son los baches que presenta la ‘Justicia vial? ¿Están, o no, las víctimas de accidentes de tráfico desprotegidas frente a las compañías aseguradoras? A estas y otras muchas preguntas responden varios abogados y dos fiscales de las Illes. Algunos creen que el camino de las víctimas es “tortuoso y caro”. Otros, defienden, en cambio, que su protección ha mejorado. En lo que sí coinciden todos los letrados consultados es en la necesidad de que las víctimas cuenten para su defensa con el asesoramiento legal de un profesional de la abogacía especializado en la materia.

La justicia vial centra el número 137 de la revista Missèr, que trae también otras noticias, como, entre otras, la conflictividad laboral que se vive en la Justicia y que amenaza con colapsar este servicio público de forma muy grave. Es también este el asunto del que habla el decano en un artículo editorial en el que se lamenta de que, a nadie, salvo a la abogacía y al resto de los operadores jurídicos, parezca preocuparle la Justicia.

En las páginas de “El Col·legi” encontraremos, entre otras cuestiones, un resumen de la memoria de 2022 y de los resultados del pasado ejercicio económico; la bienvenida ofrecida a los nuevos profesionales de la abogacía; o la apuesta del ICAIB por la energía solar fotovoltaica.

Daniel Loscertales y Jaime Florit son las firmas de opinión que colaboran en este número, mientras que el magistrado Carlos Gómez Martínez nos escribe el artículo “A voltes amb la veritat processal” en las páginas de la Academia.

Las nuevas utilidades del Registro de Impagados Judiciales o la especial afectación de los problemas de vivienda en las familias con menores son otras de las cuestiones analizadas en el nuevo número de Missèr.

Missèr 137