El próximo viernes 5 de octubre se celebrará la fiesta anual del ICAIB en Ibiza, con un acto institucional que tendrá lugar a las 12:30 horas en el salón de actos de la extensión universitaria de Ibiza y Formentera (antiguo edificio de la Comandancia, calle Calvari, 1), y una posterior comida de compañerismo en el restaurante del Club Náutico de San Antonio (Passeig de la Mar nº 8, San Antonio).

Durante el acto institucional se llevará a cabo la entrega de insignias de plata a quienes este año cumplen 25 años de pertenencia al ICAIB; la jura o promesa e imposición de togas a nuevos colegiados; así como la aportación del “cheque solidario” a Cáritas Ibiza.

Asimismo, está previsto entregar una placa de reconocimiento a profesionales de la abogacía de oficio que se han destacado por su contribución al buen funcionamiento del servicio de justicia gratuita y concretamente, a los letrados Argentina Sacramento Giménez Monteagudo, Joaquín Roig Viñas y Maria Antonia Tur Torres. Por su parte, la fiscal jefe de la Fiscalía de Área de Ibiza, María del Carmen Navarro Ros, recibirá el Premio Turno de Oficio, creado en 2016 por el ICAIB para reconocer a las personas o instituciones que se hayan destacado por su colaboración y consideración hacia los profesionales adscritos a los servicios de justicia gratuita.

La fiesta se completará con una comida de compañerismo que tendrá lugar a las 15:00 horas, en el restaurante del Club Náutico de San Antonio (Passeig de la Mar nº 8, San Antonio). La participación de los colegiados en la comida es gratuita, si bien, y a efectos de organización y reserva, es imprescindible inscribirse antes del 1 de octubre, en el correo electrónico eivissa@icaib.org

Además, se habilitará transporte gratuito de ida y vuelta desde Ibiza que saldrá a las 14:30 horas desde la sede universitaria d’Eivissa i Formentera y que hará también una parada en el estacionamiento habilitado para autobuses en la Estación Marítima Ibiza-Formentera. Es necesario que quien desee emplear este servicio lo confirme, también antes del 1 de octubre, en el mismo correo electrónico (eivissa@icaib.org).