¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

4º Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica

La Junta de Gobierno ha convocado la cuarta edición del Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica creado para promover los valores de la solvencia ética y deontológica en el ejercicio del Derecho y al que pueden optar todos los juristas de las Islas Baleares. La presentación de candidaturas, que pueden ser individuales o colectivas, se formalizará por las …

Ampliar [+]

---

Sustituciones en el Turno de ALD de Penal General, Menores, Extranjería y VD

Recordamos a los letrados que, en caso de no poder asistir a una guardia pueden solicitar una sustitución al ICAIB, para la que se recurrirá al listado de letrados inscritos a tal fin, o bien, solicitar una permuta del día de guardia con otro compañero, explicitando los días del intercambio y el nombre del sustituto, todo ello dirigiéndose a la …

Ampliar [+]

---

Cuadro informativo sobre aplicaciones Lexnet abogacía y LexNET Justicia

Dada la importancia de, en caso de incidencias, dirigirse al soporte técnico correspondiente, se adjunta seguidamente el cuadro informativo elaborado por la vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos del CGAE a fin de que las personas interesadas puedan distinguir claramente entre las aplicaciones Lexnet Abogacía, desarrollada por Abogacía Española, y LexNET Justicia, del ministerio.

Ampliar [+]

---

Descarga de facturas en la web colegial

Ante el inicio de la campaña de la renta 2015, recordamos a los colegiados que pueden descargarse sus facturas desde la página web colegial entrando, a través del área privada, en su ficha personal del programa SIGA. En concreto, se han de realizar los siguientes pasos: Servicios colegiales- Servicios con certificado digital- SIGA- ficha colegial- facturación.

Ampliar [+]

---

Base de datos Tirant on line gratuita

Recordamos que con el carnet colegial se puede acceder de forma gratuita a la base de datos jurídica Tirant on line, donde pueden consultar jurisprudencia, legislación y formularios. El acceso se realiza desde la página web y, concretamente, desde el menú Colegiados- Legislación y Jurisprudencia.

---

Información catastral en las sedes colegiales

Recordamos a los colegiados que, gracias al acuerdo firmado con la Dirección del Catastro, las sedes colegiales de Palma, Inca, Manacor, Mahón e Ibiza son Puntos de Información Catastral, de modo que los abogados pueden acceder vía Internet a los datos catastrales (propios y de sus clientes) de cualquier lugar de España y obtener al momento el certificado catastral correspondiente. …

Ampliar [+]

---
12, 13 y 14 de abril.- Información personalizada sobre cuestiones de interés de la Mutualidad de la Abogacía

12, 13 y 14 de abril.- Información personalizada sobre cuestiones de interés de la Mutualidad de la Abogacía

Representantes de la Mutualidad de la Abogacía estarán los días 12, 13 y 14 de abril en la sede del ICAIB Palma para mantener reuniones con aquellos colegiados y mutualistas que estén interesados en obtener información y asesoramiento personalizados sobre distintas cuestiones de interés de la mutualidad y/o realizar distintas gestiones como, entre otras, ampliar garantías o coberturas o conocer …

Ampliar [+]

---
Disponibilidad y buen uso de las togas

Disponibilidad y buen uso de las togas

Los colegiados disponen en las oficinas del ICAIB en los juzgados de varias togas que están a su disposición para que puedan emplearlas en los juicios. No obstante, no es infrecuente que, después de su uso, el personal del ICAIB las encuentre o bien dentro de la sala de vistas o bien sobre bancos, barandillas, etcétera, lo que en muchas …

Ampliar [+]

---

Protesta por la expulsión de Marruecos de varios abogados observadores de Derechos Humanos

El Consejo General de la Abogacía Española ha expresado su protesta por la detención y posterior expulsión de Marruecos de una delegación de observadores de Derechos Humanos, entre ellos varios abogados españoles. La visita del grupo de juristas tenía por objeto conocer la situación procesal en la que se encuentran los trece condenados del llamado grupo de Gdeim Izyk, especialmente …

Ampliar [+]

---

13/04/2016.- PALMA. Charla: “Vuit caires de Ramon Llull”, a cargo del escritor Pere Morey

El próximo día 13 de abril, a las 18:00 horas, la sala de actos del ICAIB acogerá la charla “Vuit caires de Ramon Llull”, que irá a cargo del escritor Pere Morey Servera y será presentada por el exdecano del ICAIB, Lorenzo Ros. El señor Pere Morey (Palma, 1941) es autor de más de 30 títulos publicados, especialmente de novela …

Ampliar [+]

---

NIEs

En virtud del acuerdo de colaboración con la Delegación del Gobierno en Baleares, el ICAIB está facultado para tramitar las solicitudes de NIES en aras de simplificar, optimizar la gestión y reducir los tiempos de espera y de obtención de dichos documentos. Impresos y documentación a presentar: En todos los casos el modelo de solicitud correspondiente y la documentación específica …

Ampliar [+]

---

El 30 de abril os esperamos en el XIV Torneo de Pádel del ICAIB

El próximo 30 de abril, a partir de las 9.00 horas, tendrá lugar el XIV Torneo de Pádel del ICAIB, que se disputará en las instalaciones del Megasport Centre y que presenta dos categorías: masculina y mixta. Los colegiados interesados en participar en la presente edición del torneo, que cuenta con la colaboración de Alter Mutua, La Caixa, Macron, Óptica …

Ampliar [+]

---

Visitas de inspección del CGPJ

El servicio de inspección del Consejo General del Poder Judicial ha notificado al ICAIB que entre los días 25 y 29 de abril realizará visitas de inspección en los Juzgados de Primera Instancia nº 18 de Palma y Primera Instancia números 1 y 2 de Inca. Más información

Ampliar [+]

---

Novedades Legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB.

---
La Mutualidad de la Abogacía cerró el año 2015 con un aumento del ahorro gestionado del 12,70%

La Mutualidad de la Abogacía cerró el año 2015 con un aumento del ahorro gestionado del 12,70%

La Mutualidad de la Abogacía cerró el año 2015 con un crecimiento del ahorro gestionado superior a los 5.270 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,70% con respecto al cierre de 2014. Con estas cifras, se asegura en el comunicado adjunto, “la Mutualidad sigue estando entre las primeras aseguradoras de vida en España, en concreto en el …

Ampliar [+]

---

Horario colegial

Informamos a los colegiados que a partir del día 21 de marzo de 2016, el horario en todas las oficinas y sedes colegiales será de 8.00 a 15.00 horas. El nuevo horario no afectará a las actividades formativas o institucionales que se lleven a cabo a partir de las 15:00 horas, que se seguirán cubriendo con absoluta normalidad.

Ampliar [+]

---

Biblioteca : novedades bibliográficas

Recordamos a los colegiados que en el correo electrónico biblioteca@icaib.org pueden realizar las sugerencias sobre aquellos libros que consideren oportuno que deben ser adquiridos por el Colegio.

---
18 edición de la Copa Mundial de Fútbol de Abogados, Mundiavocat

18 edición de la Copa Mundial de Fútbol de Abogados, Mundiavocat

Del 13 al 22 de mayo se celebra en La Manga la decimoctava edición del campeonato mundial de fútbol de abogados, en el que ya se han inscrito 87 equipos de 36 países en alguna de las cuatro categorías: Fútbol 11 classic, master y legend y Fútbol 5 classic. El plazo de inscripción finaliza el día 15 de abril. Las …

Ampliar [+]

---