¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

MEMORIA ICAIB 2015. Parte IV.- Formación

La formación permanente de los profesionales de la abogacía es uno de los objetivos prioritarios del ICAIB. Dentro de este ámbito, en 2015 se ha de destacar la creación del sistema de bonos de formación gratuita, pensado para facilitar a los colegiados su acceso gratuito a la mayor parte de la actividad formativa que se lleva a cabo el ICAIB. …

Ampliar [+]

---

Justificación de sobreseimientos del segundo trimestre

Se informa de que el plazo para la presentación de los documentos acreditativos de las actuaciones en los sobreseimientos del segundo trimestre de 2016 finalizará el día 15 de junio.

Ampliar [+]

---

20/05/2016.- INCA. Café legal con el Dr. Francisco Kovacs, presidente de la Fundación Kovacs

El presidente de la Fundación Kovacs, el doctor Francisco Kovacs, será el protagonista del próximo Café Legal, que tendrá lugar el viernes 20 de mayo, a las 9:30 horas, en la cafetería Rom4ní (calle General Luque,4) de Inca. La Fundación Kovacs es una institución especializada en la investigación médica y en el tratamiento de las dolencias de cuello y espalda. …

Ampliar [+]

---

4º Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica.- Últimos días para presentar candidaturas

La Junta de Gobierno ha convocado la cuarta edición del Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica creado para promover los valores de la solvencia ética y deontológica en el ejercicio del Derecho y al que pueden optar todos los juristas de las Islas Baleares. La presentación de candidaturas, que pueden ser individuales o colectivas, se formalizará por las …

Ampliar [+]

---
18/05/2016.- Charla abierta con el escritor Sebastià Alzamora, autor de La Malcontenta

18/05/2016.- Charla abierta con el escritor Sebastià Alzamora, autor de La Malcontenta

El próximo día 18 de mayo, a las 18.00 horas, tendrá lugar en el ICAIB Palma una charla-coloquio con el escritor Sebastià Alzamora, autor de “La Malcontenta”, el segundo libro propuesto para lectura por el grupo de lectura del ICAIB, creado a instancias de la Comisión de Normalización Lingüística. Durante el encuentro, abierto a todos los colegiados, familiares y amigos, …

Ampliar [+]

---

Protocolo de actuación en asistencias a personas detenidas

Adjuntamos seguidamente el Protocolo de actuación en Asistencia a personas detenidas en centro de detención, que fue aprobado por el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española en fecha 30 de octubre de 2015. El protocolo recoge las actuaciones profesionales que deben seguirse en la asistencia jurídica a los detenidos en sede policial y se recomienda a los letrados …

Ampliar [+]

---

Uso de las togas por los colegiados

Recordamos a los colegiados que en todas las oficinas que el ICAIB tiene en los juzgados, hay togas a disposición de los letrados para que puedan emplearlas en juicio, si bien se solicita que, una vez utilizadas, las devulven a la oficina colegial, a fin de evitar las dificultades de disponibilidad de togas que en ocasiones se han registrado y …

Ampliar [+]

---

Cuadro informativo sobre aplicaciones Lexnet abogacía y LexNET Justicia

Dada la importancia de, en caso de incidencias, dirigirse al soporte técnico correspondiente, se adjunta seguidamente el cuadro informativo elaborado por la vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos del CGAE a fin de que las personas interesadas puedan distinguir claramente entre las aplicaciones Lexnet Abogacía, desarrollada por Abogacía Española, y LexNET Justicia, del ministerio.

Ampliar [+]

---

Ampliación del servicio del corner de digitalización de Zertifika

Informamos a los colegiados que a partir del próximo lunes 9 de mayo, el servicio de corner de digitalización documental que presta la empresa Zertifika en la oficina colegial de Vía Alemania pasará a realizarse durante tres días a la semana y, concretamente, los martes,miércoles y jueves, de las 8:00 a las 15:00 horas.

Ampliar [+]

---

Mutualidad de la Abogacía.- Reunión territorial previa a la Asamblea General

El próximo 16 de mayo, a las 12:00 horas, en las instalaciones del ICAIB Palma, tendrá lugar la reunión territorial previa a la Asamblea General de Mutualistas de la Mutualidad de la Abogacía, cuya celebración está prevista para el 25 de junio en Madrid. Durante la reunión territorial previa se informará a los mutualistas sobre los asuntos a tratar en …

Ampliar [+]

---

18/05/2016.- Taller AJAIB: “La fiscalidad del abogado y algunas cuestiones laborales”

La Agrupación de Jóvenes Abogados organiza esta actividad, que tendrá lugar a las 17:00 horas en las instalaciones del ICAIB Palma y que irá a cargo de la señora Margarita Reynés Llompart, asesora fiscal, y los señores Gerard Barril Godas, asesor fiscal y Javier Sola Ortiz, abogado especializado en Derecho Laboral. El objetivo de la ponencia es analizar las diferentes …

Ampliar [+]

---

27/05/2016.- Visita cultural “El barroco del Call Jueu”

El día 27 de mayo tendrá lugar una nueva visita cultural que permitirá conocer las expresiones artísticas del barroco en el barrio judío de Palma, en cuyo transcurso se visitarán el colegio y la iglesia de Montesión,auténctica joya del barroco del llamado Call jueu, así como algunos palacios barrocos, el seminario viejo y la capilla de San Pedro. En la …

Ampliar [+]

---

Novedades Legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB.

---
STC – Oferta especial para colegiados en escáneres compatibles con LexNET

STC – Oferta especial para colegiados en escáneres compatibles con LexNET

Informamos que la empresa STC, especializada en equipos de escaneado e impresión de la marca BROTHER, realiza una oferta especial a los colegiados del ICAIB, a quienes pone a su disposición la posibilidad de adquirir escáners en condiciones preferentes y con importantes descuentos, para que puedan presentar sus documentos y escritos en formato digitalizado a través de la plataforma LexNET, …

Ampliar [+]

---
Novedades bibliográficas

Novedades bibliográficas

Ya pueden consultar las novedades bibliográficas del mes de Mayo. Recordamos a los colegiados que en el correo electrónico biblioteca@icaib.org pueden realizar las sugerencias sobre aquellos libros que consideren oportuno que deben ser adquiridos por el Colegio. Informamos también, que para los colegiados de Ibiza y Menorca, el préstamo de los libros se hace por correo postal, facilitando su devolución …

Ampliar [+]