¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Francisco Moreno Amengual y Eulalia Brondo Petrus ganan el 1er Concurso de Relatos Breves del ICAIB

El colegiado Francisco Moreno Amengual y la colegiada Eulalia Brondo Petrus han resultado ganadores, respectivamente, del primer premio y del segundo premio del 1er Concurso de Relatos Breves en lengua catalana que convocó el ICAIB a instancias de la Comisión de Normalización lingüística. El Jurado, que se reunió el día 18 de mayo de 2016 y que está integrado por …

Ampliar [+]

---
Renta 2015.- Presentación de las declaraciones con el carnet colegial

Renta 2015.- Presentación de las declaraciones con el carnet colegial

Dentro de los servicios a los que puede acceder el abogado con el carné colegial con firma electrónica ACA figura la posibilidad de presentar las declaraciones de la Renta, tanto si se trata de la de los propios profesionales como si es la de sus clientes. De este modo, desde el día 6 de abril, los colegiados pueden presentar por …

Ampliar [+]

---

Obligación de solicitar la venia

Recordamos a los colegiados que, en cumplimiento de los artículos 26 del Estatuto General de la Abogacía Española, 9 del Código Deontológico de la Abogacía y 24 de los Estatutos del ICAIB, en los casos en los que el cliente ejerza su derecho a cambiar de abogado, el nuevo letrado deberá solicitar la venia al letrado al que sustituye. Dicha …

Ampliar [+]

---
El viernes 3 de junio, celebramos la primera fiesta colegial de 2016

El viernes 3 de junio, celebramos la primera fiesta colegial de 2016

El viernes 3 de junio de 2016 tendrá lugar en Palma la primera de las fiestas anuales colegiales que se celebran en todas las sedes, a la que están convocados todos los colegiados y que contará con, entre otros, los siguientes actos: Entrega de insignias de plata y de oro a los letrados con 25 y 50 años de colegiación. …

Ampliar [+]

---
Convenio ICAIB -Ayuntamiento de Palma para ampliar y mejorar la atención y la protección de las víctimas de la violencia de género

Convenio ICAIB -Ayuntamiento de Palma para ampliar y mejorar la atención y la protección de las víctimas de la violencia de género

El decano del ICAIB y el regidor del Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma, han firmado en fecha 16 de mayo de 2016 un convenio de colaboración que permitirá, en palabras del decano, ampliar y mejorar la atención a las mujeres que son víctimas de malos tratos, así como reforzar la protección de sus derechos. …

Ampliar [+]

---

T.O.: Seguro de accidentes para los letrados de guardia

Se recuerda a los letrados adscritos a los servicios del Turno de Oficio y ALD que el ICAIB tiene suscrito un seguro de accidentes con la Mutualidad de la Abogacía para los colegiados que están de guardia. En caso de siniestro, pueden ponerse en contacto con el departamento de administración en el correo: antonia.calafell@icaib.org

Ampliar [+]

---

23/05/2016.- Sesión de ingreso del señor Carlos Gómez Martínez en la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de las Illes Balears

El próximo 23 de mayo de 2016, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el ICAIB Palma la sesión académica de ingreso en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Illes Balears, como Académico de Número, del señor Carlos Gómez Martínez, que leerá el discurso “Derecho procesal del consumidor. El tratamiento judicial de las cláusulas abusivas”. La contestación …

Ampliar [+]

---
¿Cómo ahorrar espacio de archivo en el despacho? Digitalice todos sus expedientes y documentos profesionales en condiciones ventajosas

¿Cómo ahorrar espacio de archivo en el despacho? Digitalice todos sus expedientes y documentos profesionales en condiciones ventajosas

Recordamos que, gracias a la addenda del convenio entre el ICAIB y Zertifika, los colegiados pueden beneficiarse, a un precio de 0,05€ + IVA por documento, del servicio de digitalización de documentos y expedientes que esta empresa ofrece específicamente a los colegiados del ICAIB. Las personas que estén interesadas en este servicio, pueden acudir, los martes, miércoles y viernes, de …

Ampliar [+]

---
Acceso gratuito al Portal de Información Jurídica de Aranzadi

Acceso gratuito al Portal de Información Jurídica de Aranzadi

Gracias al convenio firmado entre el ICAIB y la editorial Aranzadi, con el carnet colegial, los abogados tienen acceso desde el 1 de enero de 2016 a la base de datos en linea. Donde tienen a su disposición una completa selección de jurisprudencia, legislación, doctrina y formularios. Las pautas para acceder són las siguientes.

Ampliar [+]

---

Inscripción gratuita en la Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares

Recordamos a los colegiados menores de 40 años que pueden inscribirse gratuitamente en la Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares, una asociación que tiene por finalidad contribuir al estudio y solución de los problemas que afectan específicamente al colectivo de la abogacía joven. Los requisitos para formar parte de la AJAIB son estar colegiado en el ICAIB, como ejerciente o …

Ampliar [+]

---

Defensor del colegiado

Objetivos La figura del Defensor del Colegiado, creada mediante aprobación en Junta de Gobierno con fecha 9 de marzo de 2012, atiende al objetivo de ampliar los servicios de atención que el ICAIB pone a disposición de los colegiados, así como de facilitarles nuevas formas de participación y/o de formulación de quejas, propuestas o sugerencias que puedan contribuir a mejorar …

Ampliar [+]

---

27/05/2016.- Visita cultural “El barroco del Call Jueu”

El día 27 de mayo tendrá lugar una nueva visita cultural que permitirá conocer las expresiones artísticas del barroco en el barrio judío de Palma, en cuyo transcurso se visitarán el colegio y la iglesia de Montesión,auténctica joya del barroco del llamado Call jueu, así como algunos palacios barrocos, el seminario viejo y la capilla de San Pedro. En la …

Ampliar [+]

---
Renovado el convenio con SARquavitae

Renovado el convenio con SARquavitae

En fecha 29 de abril de 2016, el decano del ICAIB y la directora territorial de SARquavitae han renovado el convenio de colaboración, en virtud del cual SARquavitae, especializada en la gestión de centros y servicios sociales y sanitarios de atención a personas en situación de dependencia, pondrá a disposición de los colegiados, así como de sus cónyuges, ascendientes y …

Ampliar [+]

---

Novedades Legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB.

---
Manifestación “Mallorca se mueve por los refugiados”

Manifestación “Mallorca se mueve por los refugiados”

Informamos que la plataforma "Sóller con los Refugiados. Sóller Solidario", Mallorca Solidaria y otras entidades organizan una manifestación por los derechos de las personas refugiadas que tendrá lugar este sábado día 21 de mayo, a partir de las 18:00 horas, en Palma. La manifestación, que se celebra bajo el lema “Mallorca se mueve por los refugiados” y que cuenta con …

Ampliar [+]

---

Biblioteca: boletín de sumarios del mes de mayo 

Recordamos a los colegiados que en el correo electrónico biblioteca@icaib.org pueden realizar las sugerencias sobre aquellos libros que consideren oportuno que deben ser adquiridos por el Colegio.

---