¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado
---
URGENTE: CAMBIOS EN TODAS LAS CUENTAS DE CORREO (@icaib.org)

URGENTE: CAMBIOS EN TODAS LAS CUENTAS DE CORREO (@icaib.org)

El ICAIB va a cambiar la actual plataforma de correo electrónico por un nuevo servicio, Correo Abogacía, más eficiente y de mayores prestaciones (cuenta de alta capacidad, seguridad de las comunicaciones, etc). Ello implica la migración de todas las cuentas @icaib.org a la nueva plataforma, para lo que es imprescindible que los colegiados autoricen dicho proceso antes de las 23:55 …

Ampliar [+]

---
Elaboración on line de listados diversos de abogados

Elaboración on line de listados diversos de abogados

El ICAIB ha iniciado la elaboración de diversos listados de abogados, concretamente las listas de administradores concursales, árbitros, contadores-partidores, mediadores en los ámbitos Civil y Mercantil, mediadores de Familia, peritos judiciales y abogados de Derecho extranjero para su remisión a los juzgados y/o organismos correspondientes. Las personas interesadas en solicitar su inscripción en alguno o algunos de dichos registros deberán …

Ampliar [+]

---
21/10/2016.- Café Legal con el señor Maheta Molango, consejero delegado del RCD Mallorca

21/10/2016.- Café Legal con el señor Maheta Molango, consejero delegado del RCD Mallorca

El consejero delegado del Real Club deportivo Mallorca, el señor Maheta Molango, será el protagonista del próximo Café Legal que organiza el ICAIB y que tendrá lugar el viernes 21 de octubre, de 9:00 a 10:00 horas, en la cafetería Lupe Café Bistró, situada junto a la sede del ICAIB Palma, Los colegiados interesados en participar en el desayuno deben …

Ampliar [+]

---

Actualización semanal del calendario de guardias

Recordamos a los colegiados adscritos a los servicios del Turno de Oficio y ALD que el calendario de guardias que se puede consultar en la web se actualiza semanalmente a fin de reflejar los cambios que pueden ir produciéndose de forma justificada.

Ampliar [+]

---

Importante resolución de la DG de Tributos sobre efectos de la sentencia del TC sobre tasas judiciales

Adjuntamos seguidamente la resolución de la Dirección General de Tributos a la cuestión planteada por el Colegio de Procuradores de Barcelona en la que dicha corporación profesional plantea cuáles son los efectos de la sentencia del Tribunal Constitucional de 21 de julio de 2016 relativa a tasas judiciales tanto sobre los procedimientos en los que la demanda aún no ha …

Ampliar [+]

---

Comunicado de la Comisión de Derechos Humanos sobre denuncias de malos tratos en prisión

Ante las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación en relación a las posibles consecuencias que, en el ámbito penitenciario, podrían derivarse de las denuncias de malos tratos en prisión, la Comisión de Derechos Humanos del ICAIB ha hecho público, en fecha 4 de octubre de 2016, un comunicado en el que recuerda que entre los derechos de las personas …

Ampliar [+]

---
Disponibilidad y buen uso de las togas

Disponibilidad y buen uso de las togas

Los colegiados disponen en las oficinas del ICAIB en los juzgados de varias togas que están a su disposición para que puedan emplearlas en los juicios. No obstante, no es infrecuente que, después de su uso, el personal del ICAIB las encuentre o bien dentro de la sala de vistas o bien sobre bancos, barandillas, etcétera, lo que en muchas …

Ampliar [+]

---

Biblioteca : novedades bibliográficas

Recordamos a los colegiados que en el correo electrónico biblioteca@icaib.org pueden realizar las sugerencias sobre aquellos libros que consideren oportuno que deben ser adquiridos por el Colegio.

---
Curso de patrón de embarcaciones de recreo. Oferta especial de la Escuela del mar

Curso de patrón de embarcaciones de recreo. Oferta especial de la Escuela del mar

Adjuntamos seguidamente documentación de la oferta especial que la Escuela del Mar realiza a los colegiados, así como a sus familiares y empleados, y que consiste en descuentos del 15 por ciento en los cursos para obtener el título de patrón de embarcaciones de recreo. Los cursos se realizarán a mediados de octubre y la próxima convocatoria del examen está …

Ampliar [+]

---

Novedades Legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB.

---
Oktoberfest.- Oferta para colegiados

Oktoberfest.- Oferta para colegiados

Informamos que el Megapark de la Playa de Palma ofrece a los colegiados la posibilidad de disfrutar de una comida o cena en la Oktoberfest, con un trato especial personalizado y un 5% de descuento en las consumiciones. Megapark informa que los productos de la carta especial de la fiesta de la cerveza bávara son traídos directamente de Múnich. Para …

Ampliar [+]