¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Letrados voluntarios para Jornada Informativa Abierta a la ciudadanía sobre cláusulas abusivas

Con el objetivo de ayudar a los ciudadanos afectados por cláusulas abusivas hipotecarias y proporcionar una primera orientación legal previa que les permita identificar dichas cláusulas y, en su caso, asesorarse sobre los pasos a realizar para reclamar la devolución de las cantidades cobradas de forma indebida, el ICAIB organiza una jornada informativa abierta al ciudadano, que tendrá lugar el …

Ampliar [+]

---
El 31 de marzo cierra Lexnet Abogacía. ¿Cómo hacer el tránsito a LexNET Justicia?

El 31 de marzo cierra Lexnet Abogacía. ¿Cómo hacer el tránsito a LexNET Justicia?

Dado que, como ya se ha informado, el 31 de marzo es la fecha prevista para el cierre de Lexnet Abogacía, y ante la consiguiente conveniencia de realizar antes de esa fecha la transición al sistema LexNET Justicia, se informa a los colegiados que el Consejo General de la Abogacía Española pone a su disposición diversos materiales divulgativos y de …

Ampliar [+]

---

Convenio ICAIB – DG Consumo.- Lista de letrados para asesoramiento en cláusulas hipotecarias abusivas

El ICAIB y la Dirección General de Consumo (DGC) firmarán en los próximos días un convenio de colaboración para dar respuesta al aumento de las consultas que dicha dirección ha registrado, tanto en relación a las cláusulas suelo, como en la solicitud de abogados especializados en la materia a los que poder dirigirse. Para ello, el ICAIB elaborará un listado …

Ampliar [+]

---
15/03/2017.- Café Legal con Josep Lluís Vidal, presidente de Sonrisa Médica

15/03/2017.- Café Legal con Josep Lluís Vidal, presidente de Sonrisa Médica

Josep Lluis Vidal, presidente de la asociación Sonrisa Médica, será el invitado del próximo Café Legal que organiza el ICAIB y que tendrá lugar el 15 de marzo, de 9 a 10 horas, en la cafetería Lupe Café Bistró, situada junto a la sede colegial de Palma. ¿Por qué se creó Sonrisa Médica? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Y su funcionamiento? …

Ampliar [+]

---

2º Concurso de relatos breves en lengua catalana

La Junta de Gobierno del ICAIB ha convocado la segunda edición del Concurso de relatos breves en lengua catalana, al que se podrán presentar todos los colegiados del ICAIB, así como sus familiares (cónyuge y ascendientes o descendientes directos y mayores de 16 años) y los trabajadores del Colegio. Los relatos, que tendrán que estar escritos en catalán y tener …

Ampliar [+]

---

IVA y TO.- El ministro de Hacienda afirma que el IVA del TO lo costeará la Administración y no los profesionales

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado en fecha 15 de febrero, en relación al cambio de criterio operado por la dirección general de Tributos sobre el IVA y el Turno de Oficio, que ni los profesionales que prestan el turno de oficio ni los beneficiarios del mismo costearán el pago del IVA del servicio, sino que será la …

Ampliar [+]

---

06/03/2017.- Conferencia de Federico Mayor Zaragoza: “Refugiados y emigrantes: solidaridad por el arte y la palabra”

La conferencia del señor Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y exdirector general de la UNESCO, que está organizada por Lluc Fluxà ESPAI H.C. y que cuenta con la colaboración de la Comisión de Derechos Humanos del ICAIB, tendrá lugar a las 12:00 horas en la sede del ICAIB Palma. La conferencia se enmarca en la exposición …

Ampliar [+]

---
Llévese el despacho a cualquier lugar del mundo

Llévese el despacho a cualquier lugar del mundo

El ICAIB ofrece a los colegiados la posibilidad de utilizar, en condiciones muy ventajosas y con garantías absolutas de seguridad y confidencialidad, los servicios de digitalización documental de la empresa Zertifika, que permiten acceder a toda clase de documentos y expedientes en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Para ello, las personas interesadas pueden, o bien darse de …

Ampliar [+]

---

Servicio de documentación del ICAIB

A través de este servicio del ICAIB, los colegiados pueden solicitar documentación específica, legislación, jurisprudencia, doctrina, formularios, notas mercantiles y/o de la propiedad,etcétera. Las solicitudes pueden realizarse de forma presencial, por teléfono (971.179.400, ext. 1090) o por correo electrónico (biblioteca@icaib.org).

Ampliar [+]

---

Modificación de normas de reparto en las Salas de lo Civil, Penal y Social del TSJIB

Adjuntamos seguidamente las comunicaciones remitidas desde el TSJIB relativas a la modificación de las normas de reparto en las Salas de lo Civil, Penal y Social.

Ampliar [+]

---

20/02/2017.- Acto de entrega del XIV Premio Luis Pascual González a la señora Eugenia Garcías de España

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de les Illes Balears organiza para el próximo día 20 de febrero , a las 19 horas, el acto de entrega del XIV Premio Luis Pascual González que, en esta edición, recibirá la señora Eugenia Garcías de España, por su obra “El proyecto de modificación de la compilación balear en materia de sucesiones. …

Ampliar [+]

---

Acuerdo de la Sala I del TS sobre criterios de admisión de recursos de casación y extraordinario

Adjuntamos el acuerdo sobre criterios de admisión de los recursos de casación y extraordinario por infracción procesal adoptados en el Pleno no jurisdiccional de la Sala Primera del Tribunal Supremo.

Ampliar [+]

---

Selección de profesionales para participar en el proyecto europeo de formación en materia de violencia sobre la mujer

Adjuntamos seguidamente información sobre la convocatoria para seleccionar profesionales de la abogacía que estén interesados en participar en el primero de los siete seminarios que se organizarán en el marco del proyecto de formación en materia de violencia contra la mujer (TRAVAW). Este primer seminario tendrá lugar en Madrid el día 27 de marzo, en la sede del Consejo Geneal …

Ampliar [+]

---

Novedades Legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB.

---

Selección de abogados para nuevo seminario de formación en Derecho Europeo de Asilo y Migración

El Consejo General de la Abogacía Española ha abierto un proceso de selección de cinco abogados/as que quieran participar en el próximo seminario organizado en el marco del proyecto de formación en derecho europeo de asilo y migración (programa TRALIM), que tendrá lugar en Roma los días 3 y 4 de abril. La candidatura para solicitar la participación en el …

Ampliar [+]

---

Biblioteca : novedades bibliográficas

Recordamos a los colegiados que en el correo electrónico biblioteca@icaib.org pueden realizar las sugerencias sobre aquellos libros que consideren oportuno que deben ser adquiridos por el Colegio.

---