¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado
Renta 2016.- Presentación de las declaraciones con el carnet colegial

Renta 2016.- Presentación de las declaraciones con el carnet colegial

Dentro de los servicios a los que puede acceder el abogado con el carné colegial con firma electrónica ACA figura la posibilidad de presentar las declaraciones de la Renta, tanto si se trata de la de los propios profesionales como si es la de sus clientes. De este modo, desde el día 5 de abril, los colegiados pueden presentar por …

Ampliar [+]

---
Hacienda suspende la aplicación del IVA a la Justicia gratuita con efectos retroactivos desde el 1 de enero

Hacienda suspende la aplicación del IVA a la Justicia gratuita con efectos retroactivos desde el 1 de enero

El ministro de Justicia ha dado traslado al Consejo General de la Abogacía Española de la comunicación emitida por el ministerio de Hacienda por la que se suspenden, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017, los efectos de la resolución que este organismo había dictado el 25 de enero y que declaraba sujeta a IVA la asistencia …

Ampliar [+]

---

5º Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica

La Junta de Gobierno de ICAIB ha convocado la quinta edición del Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica, al que podrán optar todos los juristas de Baleares, y que fue creado en 2013 con el objetivo de promover los valores de solvencia ética y deontológica en el ejercicio del derecho y de reconocer a quienes, por distinguirse en …

Ampliar [+]

---
El 22 de abril os esperamos en el XV Torneo de Pádel del ICAIB

El 22 de abril os esperamos en el XV Torneo de Pádel del ICAIB

El próximo 22 de abril, a partir de las 9.00 horas, tendrá lugar el XV Torneo de Pádel del ICAIB, que se disputará en las instalaciones del Palma Racket Club y que presenta tres categorías: femenina, masculina y mixta. Los colegiados interesados en participar en la presente edición del torneo deben formalizar la inscripción, antes del día 18 de abril, …

Ampliar [+]

---
LexNET Justicia.- Recursos de utilidad para operar en la plataforma de comunicación on line con juzgados y tribunales

LexNET Justicia.- Recursos de utilidad para operar en la plataforma de comunicación on line con juzgados y tribunales

Desde el viernes 31 de marzo, fecha en la que cerró Lexnet Abogacía, los usuarios deben utilizar la plataforma LexNET Justicia para sus comunicaciones con juzgados y tribunales, a la que pueden acceder desde el enlace https://lexnet.justicia.es. A tal efecto, tanto Abogacía Española como el ministerio de Justicia ponen a disposición de los profesionales diversos materiales divulgativos y de formación …

Ampliar [+]

---
Llévese el despacho a cualquier lugar del mundo

Llévese el despacho a cualquier lugar del mundo

El ICAIB ofrece a los colegiados la posibilidad de utilizar, en condiciones muy ventajosas y con garantías absolutas de seguridad y confidencialidad, los servicios de digitalización documental de la empresa Zertifika, que permiten acceder a toda clase de documentos y expedientes en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Para ello, las personas interesadas pueden, o bien darse de …

Ampliar [+]

---

Tramitación de NIES en Palma e Ibiza

A fin de facilitar la labor de los colegiados, el ICAIB dispone, en las sedes de Ibiza y de Palma, de un servicio para tramitar los NIEs, que funciona de lunes a viernes de 10:30 h. a 13:30 h.(en Palma) y de 10.00 h. a 12.00 h., en Ibiza, y que permite a los colegiados evitar su desplazamiento a la …

Ampliar [+]

---

19/04/2017.- Atención personalizada de Alter Mutua

El próximo miércoles 19 de abril, de 10:00 a 15:00 horas, el delegado de Alter Mutua en Illes Balears, Eduardo Codina, estará en la sede del ICAIB para atender las visitas de los colegiados y futuros colegiados que deseen informarse sobre las coberturas que ofrece esta entidad, especializada en la previsión social de los abogados. Alter Mutua de los Abogados …

Ampliar [+]

---

Información catastral en las sedes colegiales

Recordamos a los colegiados que, gracias al acuerdo firmado con la Dirección del Catastro, las sedes colegiales de Palma, Inca, Manacor, Mahón e Ibiza son Puntos de Información Catastral, de modo que los abogados pueden acceder vía Internet a los datos catastrales (propios y de sus clientes) de cualquier lugar de España y obtener al momento el certificado catastral correspondiente. …

Ampliar [+]

---
Para anotar en agenda: el 26 de mayo, gran Concierto de Verano del Coro del ICAIB

Para anotar en agenda: el 26 de mayo, gran Concierto de Verano del Coro del ICAIB

Informamos que el viernes 26 de mayo por la tarde tendrá lugar el primer gran Concierto de Verano que ofrecerá el Coro del ICAIB, dirigido por la letrada Maria del Pilar Rosselló Corró y que integran más de 30 voces ‘letradas’. El concierto está abierto a todos los colegiados, así como a sus familiares y amigos. Aun cuando todavía no …

Ampliar [+]

---

Servicios gratuitos de normalización lingüística para colegiados

En virtud del convenio que tienen suscrito el ICAIB y Paraula. Centre de Serveis Lingüístics, los colegiados pueden tener acceso gratuito a una serie de servicios de normalización lingüística como es la posibilidad de que quienes estén interesados puedan traducir al catalán la página web de su despacho profesional. Para ello, pueden ponerse en contacto con Paraula para enviar los …

Ampliar [+]

---

Novedades Legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB.

---

Ayuntamiento de Alaior.- Proceso de selección para crear una bolsa de trabajo de técnico en la categoría de asesor jurídico

Adjuntamos seguidamente las bases del proceso de selección abierto en el ayuntamiento de Alaior para la constitución de una bolsa de trabajo de técnico de administración general y técnico de administración especial (subgrupo A1, nivel 24), categoría de asesor jurídico con destino al área municipal necesaria, según el caso, para cubrir vacantes, bajas, excedencias y otros permisos que se puedan …

Ampliar [+]

---

Biblioteca : novedades bibliográficas

Ya pueden consultar las novedades bibliográficas de este mes. Recordamos a los colegiados que en el correo electrónico biblioteca@icaib.org pueden realizar las sugerencias sobre aquellos libros que consideren oportuno que deben ser adquiridos por el Colegio. Informamos también, que para los colegiados de Ibiza y Menorca, el préstamo de los libros se hace por correo postal, facilitando su devolución en la sede correspondiente.

---

Convenio ICAIB-CaixaBanK. Preventa exclusiva del nuevo Samsung S8

Desde CaixaBank informan que tienen la exclusiva de preventa del nuevo teléfono de Samsung S8, que no se comenzará a comercializar en el mercado hasta el 28 de abril y que la entidad bancaria pone ya a disposición de sus clientes. Más información

Ampliar [+]