¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado
Homenaje a la abogacía de oficio en el Día de la Justicia Gratuita

Homenaje a la abogacía de oficio en el Día de la Justicia Gratuita

Con motivo de la séptima edición del Día de la Justicia Gratuita, que se celebra el 12 de julio, el ICAIB está organizando diferentes actos a fin de reconocer el trabajo y la dedicación de los profesionales adscritos a los servicios del Turno de Oficio y la asistencia letrada al detenido. En concreto, los actos que se llevarán a cabo …

Ampliar [+]

---

¿Escanear mil páginas a coste cero?

Más de 400 colegiados utilizan ya el servicio de digitalización de documentos que el ICAIB pone a su disposición a través de Zertifika, a un precio realmente competitivo, establecido en 0,05 euros más IVA por página. Es más, quienes se den de alta en dicho servicio, dispondrán del escaneado gratuito de las mil primeras páginas. El servicio de gestión documental …

Ampliar [+]

---

Recordatorio en relación a los criterios de honorarios

Se recuerda a los colegiados que los dictámenes de honorarios que, por imperativo legal, emite este Ilustre Colegio se confeccionan atendiendo a los usos y costumbres que en materia de honorarios se han venido aplicando por la Junta de Gobierno y en base a las interpretaciones efectuadas por esa Junta en numerosos dictámenes ya emitidos en los múltiples supuestos informados …

Ampliar [+]

---

Aviso importante.- La biblioteca del ICAIB Palma estará cerrada los días 3 y 4 de julio

Se informa a los colegiados que la biblioteca de la sede del ICAIB Palma estará cerrada los próximos 3 y 4 de julio como consecuencia de las obras de mantenimiento y de mejora que se llevarán a cabo esos días en las instalaciones. En todo caso, para cualquier duda o consulta, pueden dirigirse al servicio de documentación de biblioteca (biblioteca@icaib.org).

Ampliar [+]

---
El magistrado Carlos Izquierdo Téllez, elegido nuevo Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

El magistrado Carlos Izquierdo Téllez, elegido nuevo Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Informamos que la Junta de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Illes Balears ha acordado, en fecha 26 de junio de 2016, elegir al magistrado Carlos A. Izquierdo Téllez, titular del Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Palma, como nuevo Académico de Número de la corporación. Más adelante se informará por circular de la …

Ampliar [+]

---

Importantes acuerdos del TS

Dado el interés que puede tener para los colegiados, se adjuntan seguidamente tres acuerdos adoptados por el Pleno no jurisdiccional de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. En el primero de ellos, la Sala examina las consecuencias penales que para los promotores de viviendas deben tener el incumplimiento de las obligaciones de devolución de cantidades anticipadas establecidas por Ley en …

Ampliar [+]

---
Nueva versión de LexNET para escritorio

Nueva versión de LexNET para escritorio

Se informa a los colegiados que el ministerio de Justicia ha puesto en marcha una versión de LexNET para escritorio, de mejor acceso y mayor velocidad en la navegación, junto con una aplicación, Autofirma, para la firma en formatos pdf que presenta mejoras de funcionamiento. El enlace a ambas aplicaciones se puede encontrar en: www.icaib.org/wiki-lexnet

Ampliar [+]

---
14/07/2017.- Café Legal con el espeleobuceador Xisco Gràcia

14/07/2017.- Café Legal con el espeleobuceador Xisco Gràcia

Informamos que se ha reprogramado para el día 14 de julio el desayuno Café Legal con el espeleólogo y buceador mallorquín Xisco Gràcia, que el pasado mes de abril fue rescatado tras permanecer 60 horas atrapado en una cueva submarina, sin luz y sin comida.El desayuno, que es gratuito, será de 09:00 a 10:00 horas en la cafetería del Gran …

Ampliar [+]

---

Ayuda social

Recordamos que el ICAIB dispone de una partida presupuestaria de ayuda social destinada a proporcionar apoyo a colegiados o familiares de colegiados que se encuentren en una situación de especial dificultad, por lo que o los interesados o los colegiados que conozcan alguna persona susceptible de poder acceder a esta ayuda lo comuniquen al departamento de secretaría (secretaria@icaib.org).

Ampliar [+]

---

05/07/2017.- INCA: Atención personalizada de Alter Mutua de los Abogados:

El próximo miércoles 5 de julio, de las 10:45 a las 15 horas, el delegado de Alter Mutua en las Illes Balears, Eduardo Codina, se desplazará a la sede del ICAIB en Inca para atender, de forma personalizada, a los colegiados y futuros nuevos colegiados que deseen informarse sobre las coberturas que ofrece esta entidad, especializada en la previsión social …

Ampliar [+]

---

20/07/2017.- Visita cultural: Sa Llotja y Consulado de Mar

El jueves 20 de julio se ha reprogramado la visita cultural gratuita en la que se visitarán el edificio de Sa Llotja, con posibilidad de conocer los tejados de este espacio, y el Consulado del Mar. En la visita, de una hora y media de duración aproximada y que dirigirá el señor Vicenç Sastre, pueden participar, previa inscripción, tanto los …

Ampliar [+]

---

Convocatoria de pruebas.- Bolsín de interinos para cubrir plazas vacantes en la abogacía de la CAIB

Adjuntamos la orden de convocatoria de pruebas selectivas para constituir una bolsa extraordinaria con el objeto de cubrir, con carácter de interinidad, plazas vacantes del cuerpo de abogacía de la CAIB. Desde el Govern informan que los exámenes serán en septiembre, si bien en las bases se dice, por error, que se harán en julio. Dicho error, informa la CAIB, …

Ampliar [+]

---

Novedades Legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB.