¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado
---
Aviso importante: LexNET Justicia recomienda NO ACTUALIZAR la nueva versión de Java 1.9 hasta nuevo aviso

Aviso importante: LexNET Justicia recomienda NO ACTUALIZAR la nueva versión de Java 1.9 hasta nuevo aviso

La subdirección general de Nuevas Tecnologías del ministerio de Justicia ha publicado una nota en la que recomienda a los usuarios que por el momento NO instalen ni actualicen la nueva versión de Java (1.9), dado que, señala, “la instalación de esta versión impide el uso de LexNET Justicia”. Por ello, se aconseja a los usuarios que configuren su equipo …

Ampliar [+]

---
Nuevo servicio ICAIB: correo postal de contenido certificado

Nuevo servicio ICAIB: correo postal de contenido certificado

A fin de facilitar el trabajo diario de los colegiados y ahorrarles desplazamientos a las oficinas de Correos, el Colegio pone en marcha un nuevo servicio, similar al burofax, para el envío postal de cartas y documentaciones con contenido certificado por el ICAIB. A diferencia del correo certificado, que solo acredita la remisión de la carta, con el nuevo servicio …

Ampliar [+]

---

T.O. y ALD.- Pago de los asuntos del segundo trimestre de 2017

El ICAIB ha ordenado en fecha 22 de septiembre el pago de asuntos del Turno de Oficio y de Asistencia Letrada al Detenido correspondientes al segundo trimestre de 2017, que se hará efectivo en los próximos días. La orden de pago se hace de forma inmediata a la recepción de la transferencia correspondiente por parte del Ministerio de Justicia, que …

Ampliar [+]

---
Llévese el despacho a cualquier lugar del mundo

Llévese el despacho a cualquier lugar del mundo

El ICAIB ofrece a los colegiados la posibilidad de utilizar, en condiciones muy ventajosas y con garantías absolutas de seguridad y confidencialidad, los servicios de digitalización documental de la empresa Zertifika, que permiten acceder a toda clase de documentos y expedientes en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Para ello, las personas interesadas pueden, o bien darse de …

Ampliar [+]

---

Registro de sociedades profesionales

Inscripción al Registro de Sociedades Profesionales de Abogados En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente, la Junta de Gobierno del ICAIB aprobó el 8 de octubre de 2007 la creación del Registro de Sociedades Profesionales, en el que deben inscribirse tanto las sociedades profesionales nuevas que se constituyan al amparo de la citada ley, como aquellas otras ya …

Ampliar [+]

---

Defensor del colegiado

Objetivos La figura del Defensor del Colegiado, creada mediante aprobación en Junta de Gobierno con fecha 9 de marzo de 2012, atiende al objetivo de ampliar los servicios de atención que el ICAIB pone a disposición de los colegiados, así como de facilitarles nuevas formas de participación y/o de formulación de quejas, propuestas o sugerencias que puedan contribuir a mejorar …

Ampliar [+]

---

Servicios gratuitos de normalización lingüística para colegiados

En virtud del convenio que tienen suscrito el ICAIB y Paraula. Centre de Serveis Lingüístics, los colegiados pueden tener acceso gratuito a una serie de servicios de normalización lingüística como es la posibilidad de que quienes estén interesados puedan traducir al catalán la página web de su despacho profesional. Para ello, pueden ponerse en contacto con Paraula para enviar los …

Ampliar [+]

---

30/09/2017.- Visita guiada a la Iglesia de la Santa Cruz y a la exposición sobre el capitán Antoni Barceló

El sábado 30 de septiembre se ha programado una nueva salida cultural guiada durante la que se visitará la iglesia de la Santa Cruz, una de las cuatro primeras parroquias de Palma, y la exposición conmemorativa del aniversario del nacimiento del capitán Antoni Bacerló (1716-1797). En la visita, que dirigirá el señor Vicenç Sastre y que contará con la colaboración …

Ampliar [+]

---

Campaña de UNICEF para ayuda a las víctimas del terremoto en México

Ante la grave situación de emergencia que vive México después de los dos terremotos sufridos en este país en apenas doce días, UNICEF ha activado una campaña de ayuda urgente a las víctimas, entre las que se encuentran decenas de niños. La ayuda se destinará a los ámbitos principales de acción que esta ONG está desarrollando en l país y …

Ampliar [+]

---

04/10/2017.- Presentación del libro “El secret de Cas Xigarro”, de Carmel Bonnín

La presentación del libro ““El secret de Cas Xigarro. Una familia de comerciants i naviliers xuetes (1820-1918)”, escrito por Carmel Bonnín i Cortés, tendrá lugar en la sala de actos del ICAIB Palma a las 19 horas, y contará con las intervenciones del autor de la obra y del investigador Albert Bonnín. La entrada es libre.

Ampliar [+]

---

Novedades Legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB.