La subdirección general de Nuevas Tecnologías del ministerio de Justicia ha publicado una nota en la que recomienda a los usuarios que por el momento NO instalen ni actualicen la nueva versión de Java (1.9), dado que, señala, “la instalación de esta versión impide el uso de LexNET Justicia”.

Por ello, se aconseja a los usuarios que configuren su equipo para desactivar las actualizaciones automáticas de JAVA, para lo que pueden seguir los pasos descritos en los siguientes enlaces:

http://lexnetjusticia.gob.es/es/web/guest/preguntasfrecuentes/-/blogs/-como-puedo-adaptar (caso de Windows)
http://lexnetjusticia.gob.es/es/web/guest/preguntasfrecuentes/-/blogs/-como-desactivar-las-actualizaciones-de-java– en el caso de Mac.

Por su parte, RedAbogacía extiende la recomendación a los usuarios del Portal ACA para la emisión de certificados. En el caso de LexNET, RedAbogacía sugiere que se empiece a utilizar cuanto antes la aplicación de escritorio, que se puede descargar en el enlace: www.icaib.org/wiki-lexnet y que permite acceder directamente a LexNET sin utilizar ningún navegador de Internet.

Más información en: http://www.abogacia.es/2017/09/21/lexnet-justicia-recomienda-no-actualizar-la-nueva-version-de-java-1-9/