¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Circular del TSJIB sobre presentación en LexNET de escritos iniciadores de ejecución o de ampliación de ejecución

Adjuntamos seguidamente la circular remitida desde la secretaría de Gobierno del TSJIB en la que se realizan una serie de recordatorios y recomendaciones para garantizar la correcta presentación de los escritos iniciadores de ejecución y/o de ampliación de ejecución a través de lexNET y evitar ciertos problemas y/o deficiencias que se han detectado durante el primer mes de la entrada …

Ampliar [+]

---
LexNET.- Recomendaciones de la Comisión Mixta ICAIB-Letrados Administración de Justicia para presentación de escritos

LexNET.- Recomendaciones de la Comisión Mixta ICAIB-Letrados Administración de Justicia para presentación de escritos

La Comisión Mixta entre el ICIAB y letrados de la Administración de Justicia ha acordado, en su sesión de 14 de enero de 2016, realizar una serie de recomendaciones a la hora de formalizar la presentación de escritos, documentos y otras comunicaciones a través de la plataforma LexNET. Entre ellas, figuran las siguientes: Identificación y/o denominación de escritos, demandas y documentos adjuntos.-La …

Ampliar [+]

---

Incidencias del servicio LexNET Justicia el día 4 de febrero

Durante la mañana del día 4 de febrero la plataforma LexNET Justicia registró una falta de disponibilidad prolongada que afectó al funcionamiento de LexNET abogacía. Por este motivo, desde RedAbogacía informan que, como en anteriores ocasiones de registro de incidencias, el justificante de interrupción del servicio estará a disposición de los usuarios tanto dentro de la aplicación Lexnet Abogacía como …

Ampliar [+]

---
La Malcontenta', nueva propuesta del grupo de lectura

La Malcontenta', nueva propuesta del grupo de lectura

‘La Malcontenta’, del escritor mallorquín Sebastià Alzamora, es la segunda propuesta de lectura que realiza el Grupo de Lectura del ICAIB, creado en 2015 por la Comisión de Normalización Lingüística y abierto a todos los colegiados. Publicada en 2015, la novela, inspirada en parte en hechos y personajes reales, se centra en la joven Antònia, 'La Malcontenta', quien una mañana …

Ampliar [+]

---

Inscripción gratuita en la Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares

Recordamos a los colegiados menores de 40 años que pueden inscribirse gratuitamente en la Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares, una asociación que tiene por finalidad contribuir al estudio y solución de los problemas que afectan específicamente al colectivo de la abogacía joven. Los requisitos para formar parte de la AJAIB son estar colegiado en el ICAIB, como ejerciente o …

Ampliar [+]

---

Turno de Oficio: Aviso para los letrados designados en asuntos penales

Se recuerda a los letrados designados en turno de oficio para asuntos penales que, de conformidad con lo establecido en el art. 31 de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita, su actuación profesional se extiende durante todo el procedimiento, y por tanto, su intervención no se agota con la celebración del juicio oral. En fase …

Ampliar [+]

---

Información catastral en las sedes colegiales

Recordamos a los colegiados que, gracias al acuerdo firmado con la Dirección del Catastro, las sedes colegiales de Palma, Inca, Manacor, Mahón e Ibiza son Puntos de Información Catastral, de modo que los abogados pueden acceder vía Internet a los datos catastrales (propios y de sus clientes) de cualquier lugar de España y obtener al momento el certificado catastral correspondiente. …

Ampliar [+]

---
2016: acceso gratuito al Portal de Información Jurídica de Aranzadi

2016: acceso gratuito al Portal de Información Jurídica de Aranzadi

Enero de 2016 comienza con una buena noticia para los profesionales de la abogacía. Desde el día 1, y gracias al convenio de colaboración firmado entre el ICAIB y la editorial Thomson Reuters Aranzadi, todos los colegiados pueden acceder gratuitamente, desde sus propios despachos y a través del área reservada de la página web colegial, al Portal de Información Jurídica …

Ampliar [+]

---

18/02/2016.- Visita cultural “Leyendas, historia y casals de la calle Sant Jaume”

El jueves 18 de febrero se ha programado una visita cultural en cuyo transcurso se conocerán las leyendas, la historia y los casals de la calle Sant Jaume, en un recorrido que plantea, entre otros puntos de interés, la visita a la iglesia parroquial gótica de dicha calle. En la visita, que dirigirá el señor Vicenç Sastre, pueden participar los …

Ampliar [+]

---
1er Concurso de relatos breves en lengua catalana

1er Concurso de relatos breves en lengua catalana

La Junta de Gobierno del ICAIB ha convocado el 1er Concurso de relatos breves, al que se podrán presentar todos los colegiados del ICAIB, así como sus familiares (cónyuge y ascendientes o descendientes directos y mayores de 16 años) y los trabajadores del Colegio. Los relatos, que tendrán que estar escritos en catalán y tener una extensión máxima de 300 …

Ampliar [+]

---

15/02/2016.- Presentación del libro: “Las sociedades municipales urbanísticas como gestoras del patrimonio público del suelo”

Informamos a los colegiados que el próximo 15 de febrero de 2016, a las 19:30 horas, tendrá lugar en la sede del ICAIB Palma la presentación del libro “Las sociedades municipales urbanísticas como gestoras del patrimonio público del suelo”, del que es autor el abogado Juan Alemany Garcías. La presentación del libro, editado por Lleonard Muntaner Editor, contará con las …

Ampliar [+]

---

Aviso RedAbogacía.- Mantenimiento de Sistemas

Desde RedAbogacía informan que en la noche del sábado 6 de febrero, concretamente entre las 23:00 y la 01:00 horas, está previsto realizar una serie de tareas de mantenimiento de los sistemas, por lo que es posible que durante la intervención se registre una falta de disponibilidad inferior a 15 minutos, así como que puedan producirse pequeños cortes en los …

Ampliar [+]

---

10/02/2016.- IBIZA. Reunión sobre el Turno de Oficio

Informamos a los colegiados adscritos al Turno de Oficio en el partido judicial de Ibiza que el próximo miércoles 10 de febrero, a las 19:00 horas, se ha organizado una reunión a fin de tratar de diversos temas relacionados con el Turno de Oficio. El encuentro se celebrará en la sede colegial de Ibiza.

Ampliar [+]

---
---

Convocado el XIV Premio Luis Pascual González

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Illes Balears ha convocado la decimocuarta edición del Premio Luis Pascual González, dotado con 3.000 euros, y al que podrán concurrir los licenciados y graduados en Derecho por cualquier universidad. Los trabajos deberán versar sobre Derecho civil de las Illes Balears, ser individuales e inéditos y tener una extensión mínima de …

Ampliar [+]

---

Biblioteca 

Nuevo Boletín de sumarios de las revistas, a las que la biblioteca está suscrita.

Ampliar [+]