Adjuntamos al final de estas líneas la instrucción de la Dirección General de los Registros y el Notariado sobre la obligación de registro de los profesionales que presten por cuenta de terceros servicios de constitución, asesoría externa, secretaria o domiciliación de sociedades (Letra o) del art. 2.1 de la Ley de Prevención del blanqueo de capitales.

Es importante remarcar que para el colectivo de las personas físicas profesionales que ya venían prestando estos servicios el plazo inicial de inscripción, que acababa el 4 de septiembre, se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre.

No obstante, la Instrucción sigue sin aclarar algunas de las dudas planteadas sobre el ámbito objetivo y subjetivo de aplicación, por lo que la Subcomisión de Prevención de Blanqueo de Capitales del Consejo General de la Abogacía española continúa manteniendo diferentes contactos y realizando gestiones con distintas instituciones a fin de proceder a tal clarificación.

Al final de estas líneas se pueden consultar también los informes, no vinculantes, que dicha Subcomisión ha elaborado al respecto

Instrucción DGRN
Ampliación informe Subcomisión PBC
Informe Subcomisión PBC