La Dirección General de Transformación Digital comunica que, a partir del 26 de mayo de 2023, los abogados y otros agentes de la Administración de Justicia (procuradores, servicios jurídicos de la Seguridad Social, miembros del Consorcio de Compensación de Seguros, etc.) que sean parte en procedimientos abiertos en los juzgados y tribunales de los partidos judiciales de Ibiza, Inca, Manacor y Menorca podrán acceder, a través de la sede judicial electrónica del Ministerio, al Visor del Expediente Judicial Electrónico. Se trata de una herramienta que “permite al usuario conocer el estado del procedimiento en tiempo real, así como consultar los documentos y/o vistas judiciales que forman parte del procedimiento consultado”.

En concreto, se informa desde la mencionada dirección general, la información que podrán visualizar los interesados es:

– Las notificaciones con acuse positivo y los escritos de entrada cumplimentados en el procedimiento.

– Los expedientes administrativos asociados.

– Los vídeos firmados, cuando existan en el procedimiento para consultar.

– El resto del expediente judicial electrónico con el índice y los elementos asociados, cuando el procedimiento esté consolidado y firmado por el órgano judicial.

Las personas interesadas pueden obtener más información en los siguientes enlaces:

https://sedejudicial.justicia.es/documents/20142/22504772/Tr%C3%ADptico+-+Acceso+de+Profesionales+al+Expediente+Judicial+Electr%C3%B3nico.pdf/a4eff099-2de4-8ff3-a691-e257e02c809a?t=1681391792003 (Tríptico)

https://youtu.be/rbfI5dR9q4Q (Vídeo promocional)

https://youtu.be/2MjYbnbEA-4 (Vídeo formativo)

Tríptico - Acceso de Profesionales al Expediente Judicial Electrónico (1)