¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Abierto el plazo de solicitud para inscribirse como mediador en la Institución de Mediación de las Illes Balears

En fecha 20 de octubre de 2017 se ha abierto el plazo para solicitar la inscripción como mediador en el listado de la Institución de Mediación de las Islas Baleares (IMIB), que permanecerá abierto hasta el día 20 de noviembre de 2017. Conforme establece el art. 4.2 del Reglamento de la IMIB y a lo acordado en Junta de la …

Ampliar [+]

---

30/10/2017.- Sesión necrológica en memoria del Excmo. Sr. Ángel Reigosa, Presidente (jubilado) del TSJIB

Organizado por la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Illes Balears, el acto académico en honor del Excelentísimo Sr. D. Ángel Reigosa, presidente (jubilado) del TSJIB, recientemente fallecido, tendrá lugar el lunes 30 de octubre, a las 19:00 horas, en la sala de actos del ICAIB. El acto contará con las intervenciones del actual presidente del TSJIB, Antonio …

Ampliar [+]

---
Elaboración on line de listados diversos de abogados

Elaboración on line de listados diversos de abogados

El ICAIB ha iniciado la elaboración de diversos listados de abogados, concretamente las listas de administradores concursales, árbitros, contadores-partidores, mediadores en los ámbitos Civil y Mercantil, mediadores de Familia, peritos judiciales y abogados de Derecho extranjero para su remisión a los juzgados y/o organismos correspondientes. Las personas interesadas en solicitar su inscripción en alguno o algunos de dichos registros deberán …

Ampliar [+]

---
Nuevo servicio ICAIB: correo postal de contenido certificado

Nuevo servicio ICAIB: correo postal de contenido certificado

A fin de facilitar el trabajo diario de los colegiados y ahorrarles desplazamientos a las oficinas de Correos, el Colegio pone en marcha un nuevo servicio, similar al burofax, para el envío postal de cartas y documentaciones con contenido certificado por el ICAIB. A diferencia del correo certificado, que solo acredita la remisión de la carta, con el nuevo servicio …

Ampliar [+]

---

Actualice sus datos profesionales de acceso público en la web

Abogacía Española informa que este mes va a actualizar el censo general de letrados, de acceso público, en el que ahora se incluirá también la dirección de correo electrónico (salvo oposición expresa del interesado, formulada antes del 2 de noviembre), y en el que, además, existe la posibilidad de incluir el número de teléfono móvil, si así se desea. Para …

Ampliar [+]

---
¿Escanear mil páginas a coste cero?

¿Escanear mil páginas a coste cero?

Más de 400 colegiados utilizan ya el servicio de digitalización de documentos que el ICAIB pone a su disposición a través de Zertifika, a un precio realmente competitivo, establecido en 0,05 euros más IVA por página. Es más, quienes se den de alta en dicho servicio, dispondrán del escaneado gratuito de las mil primeras páginas. El servicio de gestión documental …

Ampliar [+]

---

25/10/2017.- Atención personalizada a colegiados sobre el seguro de RC

Informamos que un miembro de la compañía con la que el ICAIB tiene concertada la póliza del seguro de Responsabilidad Civil estará el próximo 25 de octubre, de las 11:00 a las 15:00 horas, en la sede del ICAIB Palma para atender personalmente a los colegiados que estén interesados en realizar alguna consulta sobre la póliza de RC, revisar siniestros, …

Ampliar [+]

---

27/10/2017.- Visita cultural “Leyendas de Palma I” La Rambla y San Jaime

El día 27 de octubre se ha programado una visita cultural por el cuarto itinerario de la ruta “Leyendas de Palma” que transcurrirá por los lugares más emblemáticos de La Rambla y San Jaime. En la visita, de unas dos horas y cuarto de duración y que dirigirá el historiador y escritor Gaspar Valero, pueden participar los colegiados y sus …

Ampliar [+]

---

Novedades Legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB.

---