¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

10/11/2017.- Comida anual de compañerismo en Inca

El próximo viernes 10 de noviembre está previsto celebrar la comida de compañerismo anual en Inca, que tendrá lugar, a las 14.00 horas, en el restaurante Rom4ní (General Luque, 41, Inca). Aunque la comida es gratuita, a efectos de organización y reserva, es imprescindible confirmar asistencia, antes del día 8 de noviembre, en la dirección electrónica magdalena.pieras@icaib.org

Ampliar [+]

---

Servicio ICAIB para facilitar el cumplimiento de la normativa de prevención de blanqueo de capitales

El ICAIB ha puesto en marcha un servicio, que inicialmente se establece con carácter gratuito como un servicio colegial más, con el objetivo de facilitar a los colegiados el cumplimiento de las medidas de debida diligencia y control interno de las organizaciones exigidas por la normativa de prevención de blanqueo de capitales y, en especial, aquellas relacionadas con la comprobación …

Ampliar [+]

---

Aviso.- La biblioteca permanecerá cerrada el viernes 17 de noviembre

Comunicamos a los colegiados que, con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas, la biblioteca del ICAIB permanecerá cerrada el viernes 17 de noviembre, dado que en las instalaciones de biblioteca se habilitan también algunos espacios para atender a los ciudadanos que aprovechen la jornada para realizar consultas jurídicas.

Ampliar [+]

---
Nueva versión de LexNET para escritorio

Nueva versión de LexNET para escritorio

Se informa a los colegiados que el ministerio de Justicia ha puesto en marcha una versión de LexNET para escritorio, de mejor acceso y mayor velocidad en la navegación, junto con una aplicación, Autofirma, para la firma en formatos pdf que presenta mejoras de funcionamiento. El enlace a ambas aplicaciones se puede encontrar en: www.icaib.org/wiki-lexnet

Ampliar [+]

---

Mesa informativa sobre mediación en la Jornada de Puertas Abiertas

La Jornada de Puertas Abiertas contará este año en las sedes de Palma, Ibiza y Mahón, con una mesa informativa sobre la mediación y la Institución de Mediación de las Illes Balears. Por ello, quienes tengan interés en atender este espacio de información, pueden comunicarlo en el correo electrónico info@imibalears.es antes del 8 de noviembre, indicando en qué horario podrían …

Ampliar [+]

---
Elaboración on line de listados diversos de abogados

Elaboración on line de listados diversos de abogados

El ICAIB ha iniciado la elaboración de diversos listados de abogados, concretamente las listas de administradores concursales, árbitros, contadores-partidores, mediadores en los ámbitos Civil y Mercantil, mediadores de Familia, peritos judiciales y abogados de Derecho extranjero para su remisión a los juzgados y/o organismos correspondientes. Las personas interesadas en solicitar su inscripción en alguno o algunos de dichos registros deberán …

Ampliar [+]

---
XI Concurso de felicitaciones de Navidad

XI Concurso de felicitaciones de Navidad

El ICAIB ha convocado el XI Concurso de Felicitaciones de Navidad, que distingue tres categorías de premios según la edad de los concursantes y en el que podrán participar niños de hasta 12 años de edad descendientes de los colegiados del ICAIB. El plazo para presentar los dibujos, que han de versar sobre algún tema relacionado con la Navidad, acaba …

Ampliar [+]

---
Disponibilidad y buen uso de las togas

Disponibilidad y buen uso de las togas

Los colegiados disponen en las oficinas del ICAIB en los juzgados de varias togas que están a su disposición para que puedan emplearlas en los juicios. No obstante, no es infrecuente que, después de su uso, el personal del ICAIB las encuentre o bien dentro de la sala de vistas o bien sobre bancos, barandillas, etcétera, lo que en muchas …

Ampliar [+]

---

Letrados voluntarios para la Jornada de Puertas Abiertas en Ibiza y Menorca (17 de noviembre)

El ICAIB organiza una nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas que tendrá lugar el viernes 17 de noviembre, de 9:00 a 15:00 horas, en todas las sedes colegiales y durante la que los ciudadanos podrán realizar consultas jurídicas gratuitas a los abogados voluntarios que participen en la jornada. En Palma, Inca y Manacor las plazas ya están cubiertas, …

Ampliar [+]

---

Inscripción gratuita en la Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares

Recordamos a los colegiados menores de 40 años que pueden inscribirse gratuitamente en la Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares, una asociación que tiene por finalidad contribuir al estudio y solución de los problemas que afectan específicamente al colectivo de la abogacía joven. Los requisitos para formar parte de la AJAIB son estar colegiado en el ICAIB, como ejerciente o …

Ampliar [+]

---

Información de la ATIB sobre deducciones del IRPF

Adjuntamos seguidamente un documento remitido desde la Agencia Tributaria de las Illes Balears en el que se resumen las principales deducciones del IRPF para la campaña de la renta correspondiente al ejercicio 2017.

Ampliar [+]

---
Oportunidad para los colegiados: precio especial del Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía

Oportunidad para los colegiados: precio especial del Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía

En virtud del convenio firmado con la editorial Lefebvre-El Derecho, el ICAIB pone a disposición de los colegiados, en condiciones ventajosas, el Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía, una obra de carácter muy práctico editada por Lefebvre y dirigida a todos los abogados en ejercicio. La publicación proporciona a los profesionales de la abogacía una referencia práctica en la que …

Ampliar [+]

---
Del 9 al 23 de noviembre.- Exposición de pintura de Danielle Brouns

Del 9 al 23 de noviembre.- Exposición de pintura de Danielle Brouns

Informamos que del 9 al 23 de noviembre, la sede del ICAIB Palma acogerá la exposición de pintura “Cápsulas de tiempo”, de la pintora holandesa Danielle Brouns. La muestra, una serie de óleos pintados sobre tabla, se podrá visitar de lunes a viernes, en horario colegial.

Ampliar [+]

---
49497, el número de la Lotería de Navidad

49497, el número de la Lotería de Navidad

El ICAIB ha reservado el número de lotería 49497 para el próximo sorteo de navidad. Las personas que estén interesadas en comprar décimos podrán hacerlo hasta el día 15 de diciembre o bien en el departamento de administración del ICAIB (teléfono 971. 179 400, ext. 1011), o bien en la Administración nº 6 de Palma (Avda. Alejandro Rosselló nº 18. …

Ampliar [+]

---

Acuerdo del TS sobre funcionamiento y composición de las Salas y Secciones para el año 2018

Adjuntamos el acuerdo adoptado por la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, de 10 de octubre de 2017, en el que se informa de los criterios sobre los turnos precisos para la composición y funcionamiento de las Salas y Secciones del Tribunal Supremo, así como de la asignación de las Ponencias que deban turnar los magistrados en el año 2018.

Ampliar [+]

---

Biblioteca : novedades bibliográficas

Ya pueden consultar las novedades bibliográficas de este mes. Recordamos a los colegiados que en el correo electrónico biblioteca@icaib.org pueden realizar las sugerencias sobre aquellos libros que consideren oportuno que deben ser adquiridos por el Colegio. Informamos también, que para los colegiados de Ibiza y Menorca, el préstamo de los libros se hace por correo postal, facilitando su devolución en la sede correspondiente.

---

Novedades Legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB.

---