Se recuerda que, desde el mes de junio de 2024 está habilitado en LexNET un formulario, que permite automatizar y agilizar los procesos judiciales de reclamación de compensación económica a las compañías aéreas por cancelación y retraso de vuelos, así como por denegación de embarque.

Según han informado al ICAIB, la robotización de estas demandas está ahora mismo en marcha para el registro y reparto en el juzgado decano de Palma y la previsión es que a partir del mes de septiembre se inicie la automatización en la fase de tramitación en los juzgados de Primera Instancia números 13 y 24 de Palma.

Dado que las Illes Balears forman parte del proyecto pionero relacionado con esta automatización, desde el juzgado decano de Palma piden la colaboración de los colegiados, ya que, “para que el proyecto dé resultados, es importante que el robot pueda leer las demandas”, por lo que se solicita que se emplee el mencionado formulario.
El citado documento podrá podrá incorporarse como documentación adjunta junto con el escrito principal y el resto de documentos que sean necesarios para la presentación y la posterior incoación y tramitación de la demanda.

Uso del formulario reclamaciones tráfico aéreo (Reglamento (CE) 261 2014) v.4