El pasado 20 de mayo, el doctor Francisco Kovacs, presidente de la Fundación Kovacs, especializada en el tratamiento y la investigación de las dolencias de espalda, fue el protagonista del tercer Café Legal que se organiza en Inca.
El cuidado de la espalda y la medicina centraron la mayor parte de la intervención de alguien que, con tan solo 19 años, ya era licenciado en medicina. Kovacs habló también de la necesidad de multiplicar los esfuerzos en investigación y criticó los intereses en exceso mercantilistas con los que se guía la industria farmacéutica.
A su juicio, comentó, la investigación veraz e independiente es esencial para proporcionar un tratamiento adecuado de cualquier tipo de dolencia.
De su paso por Café Legal se guarda un recuerdo agradable y un buen consejo: la mejor recomendación para no tener problemas de espalda o, al menos, mitigarlos, es hacer ejercicio. ¿Cuál? El que sea, el que más nos guste, pero que sea constante. “Cualquier ejercicio -dijo- es mejor que ninguno».