Tal y como se ha informado en distintas circulares, el 1 de septiembre se van a producir cambios importantes en el correo electrónico con dominio @icaib.org, como consecuencia de la finalización del contrato de licencias que mantenía el Consejo General de la Abogacía Española con Microsoft.

No obstante, el ICAIB ofrece la posibilidad a los colegiados que así lo deseen de mantener la cuenta icaib@org y parte de las prestaciones asociadas al correo (características avanzadas de herramientas colaborativas y de productividad, alta protección contra amenazas, buzón de hasta 50 GB y otras funcionalidades), si bien este servicio de mantenimiento tendrá un coste de 40 euros al año, que se pasará a cobro cada mes de septiembre.

En cuanto a los pasos que los profesionales con tal dominio han de realizar, figuran los siguientes:

BAJA O MANTENIMIENTO DE LA CUENTA EN INTRANET. Tanto los colegiados que deseen mantener la cuenta de correo, como los que quieran darse de baja – que será efectiva en fecha 1 de septiembre de 2025-, pueden hacerlo en la Intranet colegial hasta el 31 de agosto de 2025, marcando la opción que corresponda de las dos que salen en la pantalla de la intranet.

Quienes opten por dar de baja el correo, deberán de comunicar su nueva dirección de correo electrónico, para la guía colegial, en secretaria@icaib.com.

IMPORTANTE: EXPORTACIÓN/COPIA DE LOS ARCHIVOS. A partir del 1 de septiembre, el almacenamiento en la nube (OneDrive) dejará de estar operativo, por lo que es muy importante que todos los colegiados con cuenta @icaib.org realicen una copia de seguridad de los archivos que tengan almacenados en One Drive. Aunque el plazo máximo es el 31 de agosto, se recomienda a los colegiados que lleven a cabo esta operación antes de esa fecha, a fin de garantizar una migración adecuada de los archivos.
GUÍA EXPORTACIÓN/COPIA ARCHIVOS

Las personas interesadas pueden consultar más información en: https://www.abogacia.es/site/correoabogacia2025/nuevoplan/

Por último, se adjunta AQUÍ
información sobre una oferta de Ada Cloud para aquellos colegiados que, con independencia de que mantengan o no el dominio icaib, deseen contratar personalmente una licencia Microsoft 365.