El ICAIB ha puesto en marcha un servicio, que está operativo en las sedes de Palma, Ibiza y Mahón, consistente en la emisión de certificados digitales para los clientes (solo personas físicas) de los colegiados.

A través de este servicio, que tiene un coste de 20 euros por certificado (IVA incluido), los interesados podrán obtener y/ o renovar la certificación electrónica que les permitirá identificarse en Internet y realizar, con plenas garantías de seguridad, distintos trámites, tanto con organismos de la Administración Pública como con entidades privadas, sin necesidad de desplazamiento.

Entre los trámites que se pueden realizar con este documento personal digital figuran la presentación y liquidación de impuestos; la consulta o inscripción en el padrón municipal; la consulta de los pagos realizados a las administraciones públicas; la solicitud de subvenciones; la firma electrónica de documentos; la presentación de recursos y de reclamaciones; la cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas, etcétera.

Para solicitar el servicio, las personas interesadas deben dirigirse a las sedes del ICAIB con el DNI, NIE o el pasaporte. Los certificados se emiten en software, de modo que, una vez que lo hayan solicitado, se les enviará un correo electrónico donde podrán descargar su documento digital. El servicio requiere la personación física del solicitante.