Recordamos que en la página web https://registrodeimpagadosjudiciales.es se puede consultar información de utilidad sobre las distintas funcionalidades y ventajas del Registro de Impagados Judicial (RIJ), una plataforma online que permite a los abogados, por sí o por cuenta e interés de sus clientes, realizar gestiones de cobro de forma fácil y eficaz y que ya es empleada por centenares de letrados de todo el país.
La herramienta permite recoger información y reclamar deudas líquidas superiores a 50 euros, vencidas, exigibles y reconocidas mediante resolución judicial firme, aportada por abogados y abogadas, previa autorización de sus clientes y en defensa de sus derechos de cobro.
La gestión de la reclamación se lleva a cabo por los agentes de la plataforma a través de un proceso automatizado que concluye, en caso de impago, con la inclusión del deudor en el fichero de morosos especializado, denominado RIJ.
La información publicada en el registro es accesible a millones de usuarios afectando a los criterios de Scoring y Rating utilizados para evaluar el riesgo del deudor y con ello a su capacidad crediticia y a su reputación empresarial, favoreciendo el pago de la deuda y aumentando la tasa de recobro. Además, permite también consultar impagos de terceros para evitar riesgos futuros.