Mucho gol (hasta12 tantos); mucho calor (31 grados con sensación térmica de 34); mucha voluntad; muchas ganas de fútbol y muchos y espectaculares paradones en las dos porterías. Así fue como se desarrolló la duodécima edición del partido de fútbol por la Justicia gratuita que ‘enfrentó’ a periodistas y abogados en las instalaciones cedidas para la ocasión por los responsables del CampusEsport y que se saldó con un 7-5 a favor de la canallesca.

El ‘letrado de la centralita’ y pichichi del conjunto de la abogacía, Rafa Llompart, fue el encargado de estrenar el marcador – y la alegría de sus compañeros- gracias al remate de un gran pase del joven Toni Albertí (también conocido en el foro musical como George Harrison). Poco duraría la emoción letrada, pues al poco tiempo Juanjo Oliva empataría para los periodistas con un precioso tiro de falta ajustado a la cepa del segundo palo. El mismo Juanjo Oliva que apenas unos minutos después marcaría un segundo gol inclinando la balanza para el conjunto de prensa, que aún se enriqueció con los tantos que Pere Sánchez y Salvador Oliva lograrían encajar en la meta de la abogacía.

El alivio para los letrados llegó con el disparo que Toni Albertí lanzó a la velocidad del rayo contra la portería periodística. También esta vez la alegría sería corta, pues Salva Oliva atravesó de nuevo la red de los abogados, poniendo punto final a la primera parte que, con un resultado de 5 a 2, parecía ya sentenciado, nunca mejor dicho.

Sin embargo, en la segunda parte las tornas cambiaron, los abogados salieron a buscar revancha y a punto estuvieron de lograrlo. Toni Guerrero fue el autor del tercer gol, al que siguió el tanto de Rafa Llompart que aún traspasaría la red de los periodistas una vez más, marcando el quinto – y último- gol con el que se sellaría el empate de la contienda.

El mismo Rafa que tiró a portería un penalti pitado a Juanjo Oliva, aunque esta vez sin éxito gracias a las manos de Miguel Manso en la meta de prensa.

Juanjo Oliva se desquitaría al poco protagonizando la jugada que culminaría con el sexto registro de la prensa, poco antes de que Toni Sastre hiciera lo propio con el séptimo y último balón acertado de los periodistas. Final del partido.

Destacables, también las actuaciones del abogado Pedro Casado y los dos Migueles (Manso y Albertí) en las porterías de la lucha y el justo arbitraje de Mario Mora.

De pura Justicia es también dejar constancia de que ninguno de los nombres propios escritos en esta crónica hubieran podido hacer sus ‘proezas’ si no fuera por el juego bien pensado y atinado del resto de los jugadores de sus respectivos equipos: Luis Baena, Alfons Barceló, Felipe Enríquez de Navarra, Elio Gálvez, Diego Ignacio González, Álvaro Martín, Luis Paguaga y Toni Vidal, por la abogacía y Manuel Aguilera, Miguel Chacártegui, Eduardo Colom, Xisco Díaz, Juan Luis Marcos, Jaume Oliver y Jordi Tomàs, por la prensa.

GALERÍA DE IMÁGENES: https://www.flickr.com/photos/136121428@N03/albums/72177720327310911/