El año 2018 fue un nuevo año de hiperactividad formativa en el ICAIB. Prueba de ello es que solo a través de la entonces Fundació per a la práctica jurídica (ahora Fundació de l’Il·lustre Col·legi d’Advocats de les Illes Balears) se llevaron a cabo 46 acciones de formación, en las que se inscribieron más de 4.100 profesionales.

La mayoría de las actividades formativas, en concreto el 85 por cien, fueron gratuitas o estuvieron bonificadas con los bonos de formación del ICAIB. De hecho, el pasado año un total de 1.188 colegiados hicieron uso de estos bonos, lo que permitió a muchos de ellos su acceso gratuito a todas las conferencias o jornadas de su interés.

Por las instalaciones del ICAIB pasaron un total de 84 ponentes, que en general superaron con creces las expectativas de los colegiados. Así, tan solo cuatro de los conferenciantes obtuvieron una puntuación inferior a cuatro puntos (en una valoración de 1 a 5), mientras que las ponencias del resto fueron valoradas como buenas o muy buenas.