La proyección de la película “En el nombre del padre”, prevista para este jueves 28 de noviembre, a las 18:30 horas, en la sede del ICAIB Palma cierra la edición de este año del ciclo de Cine Jurídico, que ha registrado una excelente acogida.

El director Jim Sheridan lleva a la gran pantalla la historia real de “los cuatro de Guildford”, cuatro hombres condenados a cadena perpetua que pasaron más de 15 años en la cárcel condenados por un atentado que no cometieron.

Una confesión forzosa, la lucha titánica por la verdad, la historia de un abuso de poder, la entrega de una abogada convencida de la inocencia de sus clientes, una policía más interesada en encontrar a un culpable que en la verdad, junto con las interpretaciones inolvidables de algunos de los actores protagonistes (Daniel Day-Lewis, Pete Postlethwaite i Emma Thompson), son los ingredientes que ofrece una pel·lícula excelente.

La película será presentada y comentada por el juez en excedencia y vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes Suárez y el abogado Javier Fernández Pineda.