El ICAIB será el anfitrión del XIX Encuentro de Coros de Colegios de Abogados de España, que tendrá lugar en Palma los días 28 y 29 de septiembre.

La cita musical, a la que está previsto que asistan cerca de 500 personas, entre coralistas y acompañantes, contará con la participación de diez corales colegiales y, en concreto, de las formaciones de Barcelona, Córdoba, Granada, Illes Balears, Madrid, Málaga, Oviedo, Valencia, Vigo y Zaragoza.

El acto central del encuentro será el sábado 28 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Auditórium de Palma, donde los coros ofrecerán un gran concierto, abierto al público en general, durante el que realizarán, por un lado, actuaciones individuales con una amplia variedad de piezas musicales de distinta clase y, por otro, una actuación conjunta en la que interpretaran “Celebrabo te, Domine”, de Antoni Martorell); “Oh happy day”, de Hawkins); y los coros de tres piezas operísticas de Giuseppe Verdi: «Va pensiero» (Nabucco), «La Vergine degli angeli» (La forza del destino) y «Brindissi» (La Traviata).

Aunque la entrada al concierto es gratuita, se ha de retirar la entrada o entradas correspondientes en la taquilla del Auditòrium (horario de 10 a 14h. y de 16 a 21h.). Las entradas estarán disponibles en taquilla a partir del martes 24 de septiembre.

El domingo, los coros realizarán un recorrido turístico-musical por el centro de Palma, que comenzará a las 11:00 horas en la plaza de Cort y acabará a las 13:00 horas en la Catedral.

Programa del Gran Concierto
Programa del recorrido musical
Web ICAIB