El viernes 31 de marzo, cierra Lexnet Abogacía, lo que implica, como se ha venido informando, que para comunicarse por vía telemática con juzgados y tribunales los usuarios deberán utilizar la plataforma LexNET Justicia, a la que pueden acceder desde el enlace https://lexnet.justicia.es.

A tal efecto, tanto Abogacía Española como el ministerio de Justicia ponen a disposición de los profesionales diversos materiales divulgativos y de formación que son de gran utilidad para saber los pasos a dar para completar la transición y operar en LexNET Justicia. Así, el CGAE ha habilitado dos sitios web http://www.abogacia.es/site/lexnet-justicia/formacion-lexnet-justicia/ y http://lexnetjusticia.abogacia.es en los que las personas interesadas encontrarán vídeos tutoriales de LexNET Justicia, informaciones relacionadas con el tránsito de una plataforma a otra, preguntas frecuentes, datos de contacto para soporte técnico, etc. Los usuarios cuentan también con manuales de uso del ministerio en el enlace: http://lexnetjusticia.gob.es/comousarlex

SOPORTE TÉCNICO.- Con respecto al soporte técnico, los interesados cuenta ncon el Centro de Atención a Usuarios del Ministerio de Justicia, accesible a través de la web http://lexnetjusticia.gob.es/contactolexnet. Asimismo, para hacer consultas, resolver dudas o acceder a las noticias y novedades que introduzca el Ministerio, es de utilidad la cuenta oficial de Twitter: @lexnetjusticia.

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE.-
Precisamente desde dicha cuenta de twitter se recomienda que los profesionales descarguen y guarden en su equipo todas las notificaciones aceptadas así como los recibís de entrega de escritos de Lexnet Abogacía.

CARNETS ACA VÁLIDOS.- También es importante recordar que los lectores y carnés colegiales con firma electrónica ACA siguen siendo válidos en LexNET Justicia, así como los carnets ACA para el personal autorizado.

ALERTAS.- Por lo que se refiere al sistema de alertas, una vez que ya se ha empezado a emplear LexNET Justicia, los usuarios pueden recibir las alertas, mediante la app Lexnetapp del Ministerio de Justicia, aplicación para móviles y tablets, tanto para sistemas Android como iOS (Apple).