El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española ha acordado en fecha 20 de enero de 2022 convocar elecciones para cubrir diez plazas de consejeros y consejeras electivos, entre abogados y abogadas de reconocido prestigio.

El plazo de presentación y recepción de candidaturas y documentación exigida expira el 9 de febrero de 2022 a las 13 horas y se entregarán en las dependencias administrativas de la Secretaría del Consejo General (Paseo de Recoletos 13). Junto con la comunicación de la candidatura, deberá aportarse una certificación expedida por el respectivo Colegio del candidato/a que acredite su condición de abogado/a en ejercicio con una antigüedad mínima de 15 años y el Colegio de residencia. Asimismo, se hará constar que no está incurso en las causas de prohibición, incompatibilidad o incapacidad previstas en el Estatuto General de la Abogacía.

Las elecciones tendrán lugar durante la reunión del Pleno del Consejo que se celebrará el 24 de febrero de 2022. El mandato de los consejeros electivos tiene una duración de cuatro años.

Convocatoria