El Consejo General de la Abogacía Española ha presentado en fecha 15 de junio de 2017 ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo recurso contra el acuerdo del 25 de mayo de 2017 de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el que se atribuye a determinados juzgados la competencia exclusiva en materia de cláusulas suelo.
a Abogacía pide como medida cautelar la suspensión del acuerdo del CGPJ para “evitar que se consoliden situaciones jurídicas procesales de difícil o imposible reparación como puede ser que se tramite por un órgano judicial incompetente un proceso civil en materia de cláusulas suelo”.

El Consejo General de la Abogacía considera que el acuerdo del CGPJ altera el derecho al juez predeterminado por ley reconocido en el artículo 24.2 de la Constitución, ya que impide que los jueces competentes con arreglo a los criterios legalmente establecidos tengan conocimiento de los litigios sobre materia hipotecaria.

El recurso ante el Tribunal Supremo se ha presentado en cumplimiento del acuerdo unánime del Pleno extraordinario del Consejo General de la Abogacía Española, del que forma parte el decano del ICAIB.

Más información: http://www.abogacia.es/2017/06/15/la-abogacia-recurre-ante-el-tribunal-supremo-el-acuerdo-del-cgpj-sobre-los-juzgados-unicos-para-clausulas-suelo/