Recordamos que, dentro de las iniciativas de abogacía Pro Bono que impulsa el ICAIB, conjuntamente con la UIB y las ONG Fundació Monti-Sion Solidària y Cáritas, desde el año 2012 funcionan en Palma dos programas de Clínica Jurídica, una de carácter más general y otra específica en Extranjería, en las que, una vez a la semana, durante dos horas, alumnos del último curso de Derecho, tutelados y/o supervisados por abogados y abogadas “pro bono” que voluntariamente participan en el proyecto, trabajan sobre casos reales y, al mismo tiempo, conocen el trabajo de la ONG colaboradora.

Clínica jurídica es un modelo de formación en derecho que permite compatibilizar la formación práctica de los alumnos del último curso de Derecho y su familiarización con el ejercicio de la abogacía, con la ayuda legal a colectivos y personas en situación de especial vulnerabilidad.

Actualmente más de 30 colegiados del ICAIB participan en alguna de estas dos clínicas jurídicas y más de setenta están inscritos en el registro pro bono. Si le interesa participar en una de estas dos iniciativas, puede remitir un correo electrónico a comunicacio@icaib.org, indicando en cuál de las dos clínicas desearía participar.

Más información sobre Clínica Jurídica Cáritas
Más información sobre Clínica Jurídica 'Solidaris'