¿En qué pueden ayudarnos las redes sociales en el ejercicio de la abogacía? ¿Cómo deben emplearse? ¿Cuáles son las más eficaces según los fines que pretendamos? Distintos expertos de las islas, y también de fuera de ellas, nos ofrecen sus opiniones para responder a toda una serie de preguntas que cada vez se hacen más profesionales de la abogacía sobre la conveniencia o no de estar presentes en las redes.

En el número 127 encontraremos también otras noticias de interés, como los resultados de un estudio de la asociación Humanizando la Justicia, que revelan el elevado nivel de cansancio entre los abogados y las abogadas del país; las nuevas iniciativas surgidas en distintos ámbitos para hacer frente a la ‘okupación’ de inmuebles; el “poder sanador” de la mediación; el malestar de la abogacía por la habilitación parcial del mes de agosto; su petición para reducir el IVA en los servicios jurídicos; o, ya en la sección de Medio Ambiente, el avance implacable del cambio climático.

Entrevistamos, además, al magistrado Carlos Gómez Martínez – al cierre de esta edición de Missèr, único candidato a la presidencia del TSJIB y recientemente elegido miembro del Comité de Derechos Humanos de la ONU-, mientras que en la sección de Opinión, los abogados Daniel Loscertales y Jaime Suau nos proporcionan su visión sobre, respectivamente, las reformas que deberían adoptarse frente a la ocupación ilegal de inmuebles y sobre los ‘tiempos’ de la Justicia.

En la sección de Igualdad, damos cuenta de la persistencia de la brecha salarial, por un lado, y de los resultados del segundo concurso de dibujos organizado por la Comisión de Igualdad, por otro; mientras que en Derechos Humanos hablamos de los campos de refugiados, de la pandemia de la impunidad en Yemen y de la persecución que sufre la abogacía en Turquía.

Por último, en el artículo editorial el decano se refiere a determinadas decisiones de los poderes públicos o a algunas actitudes que preocupan por cuanto, asegura, suponen un trato desigual hacia la profesión.

Missèr 127