El Consejo General de la Abogacía Española informa que el próximo 30 de noviembre de 2019 pondrá en marcha el Sistema de Acceso Único de la Abogacía que permitirá usar un único usuario-contraseña y/o el carnet colegial con firma ACA como credenciales para entrar a todos los servicios conectados que ofrece Abogacía Española.

Se ha de tener en cuenta que el cambio implica que para poder seguir utilizando los servicios online conectados al sistema, los profesionales deberán de volver a registrarse y aceptar la nueva política de privacidad, a través de un enlace que se habilitará el 30 de noviembre.

En la misma fecha se publicará el nuevo Portal de servicios de la Abogacía, que supone una mejora visual de la web de abogacía, así como la incorporación de nuevos elementos adicionales con una alta demanda entre los profesionales de la abogacía como son una Plataforma de Formación totalmente integrada, el acceso a la Biblioteca Digital y el apartado Mi Abogacía, que ofrecerá unos servicios y recursos personalizables a la medida de los usuarios para ayudarles en su ejercicio profesional.

Será necesario seguir usando el certificado digital ACA para la autenticación en los servicios que así lo requerían, por ejemplo: pases a prisión, SIGA, etc. Para los servicios en los que se pueda acceder sólo con usuario/contraseña se ha simplificado para que con una sola credencial se pueda acceder a ellos.