El Consejo General de la Abogacía Española ha puesto en marcha la campaña informativa y de comunicación #STOPodio, cuyo objetivo es la lucha y la prevención de los delitos de odio contra colectivos especialmente vulnerables, tema que centrará también la Conferencia Anual y el Congreso de Derechos Humanos de la Fundación Abogacía Española.

La estrategia es que cualquier persona “se ponga en la piel” de los colectivos afectados y sienta que los prejuicios, el odio, generan “estigmatización” social contra la que hay que luchar. Para ello, se ha creado una funcionalidad en Facebook que permite, a través del móvil, que el usuario se vea a sí mismo como los colectivos de la campaña, con estigmas tachados.
Para poder participar en la campaña, los pasos a seguir son:

  • Entrar, con el móvil, en http://abgcia.es/stopodiobullying
  • Cuando se pulse sobre el mensaje, se encenderá la cámara del móvil. Hay que esperar unos segundos y aparecerán los mensajes de la campaña sobre su rostro (para ello hay que activar la cámara frontal).
  • Tome la foto y compártala en las redes con el hastag #STOPodio

Otra forma de colaborar en la difusión de esta iniciativa es compartiendo en redes el enlace de la campaña.

Para la campaña, se han elegido seis colectivos con mensajes específicos para cada uno de ellos y que se lanzarán en los próximos meses. En diciembre la campaña se centra en luchar contra el acoso escolar.