¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado
---

T.O. y ALD.- Pago de los asuntos del cuarto trimestre de 2015

El ICAIB ha ordenado esta semana el pago de los asuntos del Turno de Oficio y de Asistencia Letrada al Detenido correspondientes al cuarto trimestre de 2015 y ya ha enviado por correo electrónico a los colegiados la justificación correspondiente. En el caso de que a finales de la próxima semana no hayan recibido el pago pueden comunicarlo al correo …

Ampliar [+]

---
Memoria ICAIB 2015.- Biblioteca y colegiación

Memoria ICAIB 2015.- Biblioteca y colegiación

Siguiendo con el objetivo de informar a los colegiados sobre la actividad del ICAIB adjuntamos seguidamente las partes de la memoria 2015 correspondientes al servicio de biblioteca y a la evolución seguida por la colegiación. En 2015 hubo 122 nuevas incorporaciones al ICAIB y se registraron 92 bajas, de modo que el año se cerró con un total de 3.999 …

Ampliar [+]

---
6 de mayo, gran estreno del Coro del ICAIB

6 de mayo, gran estreno del Coro del ICAIB

Llevan meses y meses ensayando y, al fin, se acerca el momento esperado por todos. El Coro del ICAIB, dirigido por la letrada y soprano M.ª del Pilar Rosselló Corró, prepara su gran estreno de presentación, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo, a las 19 horas, en la sala de actos del ICAIB Palma. La coral, integrada por …

Ampliar [+]

---

TO y ALD.- Modelo de recurso sobre aplicación de prorrata en la declaración de cuotas deducibles del IVA por ingresos del Turno de Oficio

Dadas las numerosas consultas formuladas por distintos colegiados que están recibiendo de la AEAT liquidaciones provisionales del IVA en relación a los ingresos percibidos por el Turno de Oficio en ejercicios anteriores, les informamos que en el departamento de administración del ICAIB (administracion@icaib.org) disponen de un modelo de recurso que se facilitará a aquellas personas que deseen recurrir la liquidación. …

Ampliar [+]

---

4º Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica

La Junta de Gobierno ha convocado la cuarta edición del Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica creado para promover los valores de la solvencia ética y deontológica en el ejercicio del Derecho y al que pueden optar todos los juristas de las Islas Baleares. La presentación de candidaturas, que pueden ser individuales o colectivas, se formalizará por las …

Ampliar [+]

---

Justificantes LexNET

En este sitio se publicarán los justificantes que emitan o bien el Ministerio de Justicia o bien RedAbogacía relativos a las incidencias y faltas de disponibilidad o interrupción del servicio que se produzcan tanto en la plataforma LexNet del ministerio, como en la de LexNET Abogacía. Los justificantes estarán a disposición de los usuarios tanto dentro de la aplicación Lexnet …

Ampliar [+]

---
Diario La Ley: acceso gratuito al boletín de información jurídica

Diario La Ley: acceso gratuito al boletín de información jurídica

El acceso gratuito a este boletín de noticias jurídicas, que se publica a diario, requiere el uso del carnet colegial digital y se realiza desde la web colegial, concretamente desde el menú Colegiados-Legislación y Jurisprudencia- Diario La Ley.

Ampliar [+]

---
Últimos días para apuntarse al XIV Torneo de Pádel del ICAIB

Últimos días para apuntarse al XIV Torneo de Pádel del ICAIB

AVISO IMPORTANTE.- El club donde se celebrará el torneo no permite el acceso a sus instalaciones de menores de 16 años. El próximo 30 de abril, a partir de las 9.00 horas, tendrá lugar el XIV Torneo de Pádel del ICAIB, que se disputará en las instalaciones del Megasport Centre y que presenta dos categorías: masculina y mixta. Los colegiados …

Ampliar [+]

---

Salas y despachos

El ICAIB dispone en todas las sedes de una serie de espacios que pone a disposición de aquellos colegiados que, por circunstancias especiales y/o imprevistas, deban reunirse con sus clientes fuera del propio despacho. Este servicio, que se ofrece dentro del horario colegial, es gratuito, excepto en aquellos supuestos en que el letrado actúe en representación de una empresa o …

Ampliar [+]

---
5 de mayo de 2015.- La Asociación de Lucha Contra el Cáncer pide la colaboración de los colegiados

5 de mayo de 2015.- La Asociación de Lucha Contra el Cáncer pide la colaboración de los colegiados

La delegación de la Asociación Española de lucha contra el cáncer ha solicitado, un año más, la colaboración del ICAIB, así como de los colegiados y/o de sus familiares y amigos, para participar en la atención de la mesa petitoria que dicha entidad instalará el día 5 de mayo frente a la sede del ICAIB Palma. Para ello, se han …

Ampliar [+]

---

05/05/2016.- Nueva visita cultural “El barroco del Call Jueu”

El día 5 de mayo tendrá lugar una nueva visita cultural que permitirá conocer las expresiones artísticas del barroco en el barrio judío de Palma, en cuyo transcurso se visitarán el colegio y la iglesia de Montesión,auténctica joya del barroco del llamado Call jueu, así como algunos palacios barrocos, el seminario viejo y la capilla de San Pedro. En la …

Ampliar [+]

---
Propuesta de colaboración con red internacional de despachos de abogados

Propuesta de colaboración con red internacional de despachos de abogados

Adjuntamos seguidamente la propuesta de colaboración que realiza la asociación de Despachos Lexunion, interesada en incorporar en el grupo a un despacho de abogados de las islas. La asociación Lexunion está especializada en derecho patrimonial y de empresa, estatal y europeo, y apuesta por la tecnología en la gestión del despacho y la calidad técnica. Para consultar el detalle de …

Ampliar [+]

---
18/05/2016.- Charla abierta con el escritor Sebastià Alzamora, autor de La Malcontenta

18/05/2016.- Charla abierta con el escritor Sebastià Alzamora, autor de La Malcontenta

El próximo día 18 de mayo, a las 18.00 horas, tendrá lugar en el ICAIB Palma una charla-coloquio con el escritor Sebastià Alzamora, autor de “La Malcontenta”, el segundo libro propuesto para lectura por el grupo de lectura del ICAIB, creado a instancias de la Comisión de Normalización Lingüística. Durante el encuentro, abierto a todos los colegiados, familiares y amigos, …

Ampliar [+]

---

Presentación en Ibiza y Menorca del impuesto sobre estancias turísitcas y de medidas del turismo sostenible

Desde la Dirección de la Agencia Tributaria de las Illes Balears se informa que está previsto realizar en Menorca y en Ibiza una presentación del impuesto sobre estancias turísticas y de medidas de impulso del turismo sostenible. En concreto, las presentaciones, que irán a cargo de las señoras Catalina Cladera, consellera de Hacienda y Administraciones Públicas del Govern, y Maria …

Ampliar [+]

---

Novedades Legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB.