El ICAIB y los responsables de la plataforma de contratación digital y pagos online Pagoscertificados.com, han firmado un convenio de colaboración a fin de dar a conocer a los colegiados las ventajas de emplear esta herramienta, basada en una pionera tecnología smart contracts y que permite cerrar acuerdos y efectuar pagos extrajudiciales y judiciales asociados a dichos contratos en menos de 72 horas y con plena garantía jurídica.

La plataforma, desarrollada por Abogacía Española junto a CTI Soluciones y CaixaBank, permite, incluso, la posibilidad de cerrar y pagar acuerdos de móvil a móvil.

Entre las ventajas de esta nueva herramienta, sus impulsores destacan “la rapidez, la comodidad y la facilidad en su uso, ya que puede hacerse desde cualquier dispositivo electrónico, lo que permite que letrados y clientes reciban el dinero en menos de 72 horas y evitar así trámites administrativos de recobro”. Por su parte, “el pagador obtiene mayor facilidad en el pago y un certificado de la transacción, lo que le libera de forma inmediata de sus obligaciones de pago y posibles embargos, registros de morosos, etc.”

Además, Pagoscertificados.com pone a disposición de los abogados un cupón de bienvenida gratuito para probar y cerrar el primer acuerdo online y sus pagos, con inmediatez y seguridad. El bono tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2021.

Más información en: https://www.pagoscertificados.com/