En fecha 29 de octubre de 2021 se han convocado elecciones para la renovación parcial de la Junta de Gobierno del ICAIB, que tendrán lugar el día 21 de diciembre de 2021, de las 10:00 a las 18:00 horas, en el salón de actos de la sede palmesana del ICAIB. Se podrá votar presencialmente o por correo (certificado).

La convocatoria afecta a los cargos de decano, bibliotecario-contador y diputados tercero, quinto, sexto, séptimo y octavo. Asimismo, se acuerda proveer mediante elección el cargo de diputado 10º, vacante por renuncia, por el período restante del mandato.

Presentación de candidaturas.- El plazo para presentar las candidaturas, que han de estar suscritas por los candidatos y que pueden ser conjuntas para varios cargos o individuales para cargos determinados, permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del día 26 de noviembre de 2021.

Electores.- Tienen la condición de electores todos los colegiados incorporados al ICAIB con más de tres meses de antelación a la fecha de la convocatoria, así como los abogados de la UE inscritos en la corporación con idéntica antelación.

¿Quién puede ser candidato?.- Son elegibles para todos los cargos a proveer los colegiados ejercientes residentes en las Islas Baleares, siempre que no estén incursos en alguna de las siguientes situaciones:

  1. Haber sido condenados por sentencia firme que lleve aparejada la inhabilitación o suspensión para cargos públicos o el ejercicio de la profesión, en tanto éstas subsistan.
  2. Haber sido sancionados disciplinariamente por resolución administrativa firme, mientras no hayan sido rehabilitados.
  3. Ser miembros de los órganos rectores de otro Colegio profesional
  4. No encontrarse al corriente en el pago de las cuotas corporativas

Programa electoral.- “Los proclamados candidatos tendrán derecho a utilizar en igualdad de condiciones los medios que la Junta de Gobierno ponga a su disposición para dar a conocer su programa electoral a los colegiados. A tal efecto podrán presentar hasta las 15:00 horas del 2 de diciembre de 2021 los programas que hayan confeccionado, que serán remitidos a los colegiados a la mayor brevedad posible a través de circular electrónica. También serán difundidos a través de la página web colegial”.

Convocatoria elecciones