¿Cuáles son las consultas más frecuentes que se reciben en la Comisión de Deontología del ICAIB? ¿Qué se puede y debe hacer si un letrado es llamado como testigo? ¿Y cuándo se produce un conflicto de intereses? ¿Hasta que punto he de mantener informado al cliente? ¿Es obligatorio pedir la venia? Dar respuesta a estas y otras dudas que, en ocasiones, asaltan a los profesionales de la abogacía, ya sea en su relación con el usuario, con sus compañeros o con otros operadores jurídicos, es el objetivo del tema que centra el número 120 de Missèr, con el que pretendemos poner a la disposición de los lectores una pequeña “guía” deontológica de fácil lectura y carácter práctico.

En el número 120 de Missèr, los lectores encontrarán otras noticias y reportajes relacionados con, entre otros asuntos, la última edición de la Jornada de Puertas Abiertas celebrada en las sedes colegiales, la entrega del premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica al juez Bartomeu Mesquida, o la intensa actividad cultural registrada en el ICAIB en el último trimestre de 2018. Espacio obligado y merecido para las fiestas colegiales y los actos de jura y de entrega de las insignias colegiales de oro y plata.

No podía faltar una referencia a la situación vivida por la abogacía del turno de oficio y a las protestas que protagonizó para exigir el cumplimiento de los compromiso adquiridos y el trato digno que merecen. Reportajes que se completan con otras noticias de interés profesional.

[sc name=»icaib_link» url=»https://www.icaib.org/wp-content/uploads/2019/02/Misser120-1.pdf» title=»Misser 120″ ]