El ICAIB convoca a todos los colegiados a una concentración de protesta para exigir al ministerio el pago urgente de las cantidades adeudadas a los profesionales adscritos a los servicios del TO y ALD, que tendrá lugar el próximo martes, día 13 de noviembre, a las 13:00 horas, en todas las sedes del ICAIB.

Tal y como explicó el decano en la reunión informativa celebrada en fecha 8 de noviembre, la medida se ha acordado para exigir al ministerio de Justicia el cumplimiento de una serie de cuestiones que se consideran irrenunciables y, en concreto, de las siguientes:

  1. El abono urgente de las cantidades impagadas desde julio de 2018.
  2. Que se cumplan los plazos relativos al pago mensual del Turno de Oficio.
  3. Que mantenga el compromiso adquirido de que la Orden de incremento de los baremos que ha anunciado, y que a fecha de hoy, viernes 9 de noviembre, aún no se ha publicado en el BOE, se abonen con carácter retroactivo a 1 de enero de 2018.
  4. Y por último, que se acometan todas las reformas que sean necesarias para conseguir, de una vez por todas, la justa remuneración de todas y cada una de las actuaciones que lleva a cabo la abogacía del Turno de Oficio y ALD, adecuando las indignas compensaciones que perciben en la actualidad.